3 Mayo, 2017 Municipalidadmonte

125º ANIVERSARIO DE ABBOTT Acto Protocolar y Fiesta Popular

Se realizaron en el día de ayer, lunes 1 de mayo, los festejos por el 125º aniversario de la localidad de Abbott, ocasión en la que se llevó a cabo la inauguración de los Vestuarios del Campo de Deporte y la puesta en valor de la Pista de Salud y del Viejo Almacén conocido como “Lo de Juan”.

Las actividades comenzaron con el respectivo Acto Protocolar a las 10:00 hs en la Plazoleta de la Estación, donde la Intendente, Sandra Mayol, se dirigió a los presentes expresando “que la localidad tenía un gran campo de deportes pero no se podía no contar con un vestuario, baños para utilizarlos con comodidad. La pista de la Salud se pensó en el área de los juegos infantiles porque sabemos que muchos salen a caminar, van hasta la ruta y vuelven con el peligro que eso implica y queremos que todos la disfruten y la idea es incorporar una pista de caminata para evitar esos riesgos cuando salen a caminar”.

Posteriormente, la mandataria, junto al Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires, Dr. Ramiro Gutiérrez, El Director de Cultura, Educación y Patrimonio, Prof. Alejandro Cortés y el Delegado Municipal, Carlos Moschini, hicieron entrega de una placa recordatoria a la Familia Del Pozo, en reconocimiento del Viejo Almacén de la familia, un lugar emblema de la comunidad. Juan del Pozo, dueño del lugar agradeció a las autoridades el homenaje y expresó que lo que logró juntar durante años y darle forma en un museo para la localidad “es parte del lugar y está disponibles para todos”.

Sandra Mayol, agradeció la presencia de los vecinos, la comunidad educativa, las autoridades policiales, concejales y funcionarios municipales presentes destacando que “los políticos no tienen que estar con la agenda de las elecciones sino con la agenda de la necesidad de la gente y la necesidad de Abbott es tener más servicios, pero también tener más lugares de esparcimientos deportivos y culturales por eso tenemos una iniciativa de crear una pileta, no nos vamos a quedar con ese entusiasmo, vamos a trabajar para eso, para que no sea solo una cuestión de deporte sino también de salud, este año empezaremos y espero que el próximo cumpleaños tengamos la pileta terminada o al menos empezada y avanzada las instalaciones”.

“La nueva iluminación es importante, cambiarla implicó tener mejor iluminación, que es más seguridad, la fibra óptica permite conectarnos con el Centro de Monitoreo, pero hace falta más, esta necesidad y preocupación que tienen, la recibimos como inquietud y no nos quedamos, estamos trabajando para tener más presencia municipal y que crezca la Sala de Atención Primaria de la Salud, tenemos cubierta la atención de médicos y estamos trabajando para tener cubiertos fines de semana” destacó la Intendente.

Mayol recordó a Raúl Abraham, vecino de la localidad, quien siempre en las celebraciones estaba presente con la lectura de alguna poesía y además se refirió a la perdida días atrás del ex Intendente, Raúl Basualdo y del Ex Concejal, Arturo Deferrari, expresando que “había que estar presente con el respeto y dolor de la familia, amigos y de los militantes que los siguieron; para ellos el mejor de los respetos y en muchas de estas calles transitaron su lucha y sus ideales” pidiendo un minuto de silencio en memoria de ellos.

En el día del trabajador, la Intendente aprovechó la ocasión para saludar a los docentes, a la policía, bomberos y trabajadores en general, cada uno de ustedes “representa al trabajador de la argentina, Abbott está muy bien dentro de lo que es el ámbito nacional no hay falta de trabajo, alguno apenas, pero estamos viviendo una crisis donde la gente está con mucho temor, porque la inflación ha subido, porque aumentan los precios, por eso estamos trabajado con el diputado Sergio Massa por una campaña real de bajar los precios y no estamos haciendo una crítica real al gobierno sino acompañando con herramientas que hagan que todos puedan llevar su alimento a la mesa, trabajemos para bajar la presión tributaria, impuestos que llegan a la mesa del vecino, bajar los precios de los alimentos que llegan a los alimentos de la canasta familiar básica”.

“Hoy nos toca ser gobierno y vamos a trabajar porque Monte, esté cada vez mejor, que no falten las fuentes de trabajo, por eso trabajamos con las empresas, pero exigimos que los empleados trabajen dignamente, acompañamos a los empleados, a los empresarios, la argentina tiene que estar acompañada de empresarios y trabajadores, donde no nos tenemos que enfrentar, tomémonos de la mano y saquemos adelante esta argentina que es maravillosa y tiene mucha fuerza de trabajo” subrayó.

Por último agradeció a la Intendente de Cañuelas, Marisa Fassi (FPV), remarcando que se pudo trabajar en conjunto y articular la presencia de las actuaciones de la Orquesta Escuela de Cañuelas, Monte y Yamila Cafrune en los festejos de la localidad de Abbott.

Album de Fotografias

 

Tagged:

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte
error: