15 junio, 2017 Municipalidadmonte

2° Maratón Deportiva Montense

En el día de hoy se realizó una conferencia de prensa para presentar la 2º MARATON DEPORTIVA MONTENSE, organizada por la Municipalidad de Monte a través de la Dirección de Deportes y Recreación y la Cooperativa Eléctrica de Monte (CEM).

En la misma realizada en las instalaciones de la CEM, participaron la Intendente, Sandra MAYOL, en representación de la Dirección de Deportes, el Prof. Sebastián LAGO y Prof. Andrés FUCILLO, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Antonio ARAUJO, el Secretario de la misma, Miguel Anguel SANSONE y el Gerente de Administración y Finanzas, Matías MARTINEZ.

En esta ocasión el evento se realizará durante el primer y segundo fin de semana de Julio a modo de cierre del primer semestre deportivo y en mayor cercanía con el 69° aniversario de la CEM que se celebra todos los 18 de abril.

Incluyendo una gran variedad de disciplinas, la Maratón Deportiva Montense este año suma como gran novedad la regionalización del evento lo que implica la posibilidad de sumar nuevos deportes y una mayor cantidad de deportistas de ciudades vecinas que ya han confirmado su presencia por lo cual su duración será mayor a la de la primera edición y con una más participación de deportistas plasmando de esta manera un gran avance para convertir a través del tiempo a este evento en una referencia del deporte de nuestra región.

Sebastián Lago, Director de Deportes, destacó la gratuidad de todas las competencias, situación que no siempre sucede en algunas disciplinas, como en el caso de patín artístico que muchas veces les cuesta a los familiares poder solventar los diferentes costos y que en esta segunda Maratón en sus primeros días de inscripción cuenta con más de 100 chicas anotadas y se espera que participen más de 200 jóvenes de la zona solo en esta disciplina.

El Director de Deportes enumeró el extenso cronograma de actividades en los que se suman este año Taekwondo, Básquet 3×3, Patín, Handball y Rugby. Las actividades comenzarán el día Viernes 30 de Junio y finalizarán el domingo 9 de Julio. En tanto que la inscripción a las diferentes disciplinas se encuentra abierta y los interesados lo pueden hacer en la Dirección de Deportes (Polideportivo Municipal), ubicada en calle Petracci y Avenida de los Pescadores y en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Monte en calle Eva Perón N° 365.

Andres Fucillo, Coordinador de la Dirección de Deportes, remarcó “el trabajo conjunto entre Municipio y Cooperativa para poder afianzar este evento que este año sumó modificaciones para seguir mejorando año tras año, evento que es bien nuestro y que incluye 33 disciplinas de carácter local y regional. Son políticas deportivas totalmente inclusivas, no se excluye a nadie, porque participan personas de todas las edades, desde niños pequeños a adultos mayores van a participar de estas disciplinas que se van a dar en dos fines de semana consecutivos”

El Secretario de la CEM, Miguel Angel Sansone, subrayó la importancia de este evento para nuestra comunidad, “porque cada vez que un pibe hace deporte está más lejos de la droga y del ocio y eso es muy bueno. Por otro lado el primer sábado de junio es el día internacional del cooperativismo donde vamos a celebrar nuestro día con este evento y cumplir con los principios cooperativos que uno de ellos es devolver a la comunidad lo que nos está dando y que mejor que poder dar deportes, generar un lugar de encuentro con nuestros socios y nuestros dueños que es la comunidad móntense”.

El Presidente de la CEM, Antonio Araujo, expresó que “no cabe ninguna duda de que confiamos en el equipo que tiene la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, porque una cosa es tirar una idea como hicimos con ellos y otra es llevarla a cabo y que sea exitosa. No es fácil, hay que tomar compromiso, hay que tener seriedad en lo que se dice y se hace y tratar de que todos los participantes salgan lo más satisfechos posible”.

Destacó además que “la cooperativa el premio que se lleva es el mejor, el solo hecho que en la casa se hable de deportes. Esto para nosotros era algo que nos faltaba, que era poderlo coordinar porque no es fácil, nos encontramos ahora con un equipo municipal con chicos que ponen en práctica lo aprendido, lo demostraron y lo seguirán haciendo en esta edición y los próximos eventos”.

La Intendente, Sandra Mayol, subrayó la importancia de trabajar en conjunto por algo tan importante como el deporte, “en este proyecto trabaja el pueblo junto con el municipio, la cooperativa, trabajan muchísimos profesores para que cada disciplina se desarrolle. Agradecidos a la cooperativa por confiar en la Municipalidad en la tarea de trabajar por los chicos y adultos y a los clubes que brindan desinteresadamente sus instalaciones, así que cuando uno mira quien está trabajando ve que está el pueblo de Monte en su conjunto”.

“Este año hay una maravillosa idea de hacerla regional y habla de compromiso y responsabilidad. Las cosas que se hacen con planificación, organizadas y con compromiso uno ve que el resultado va a ser exitoso” destacó la Intendente.

Tagged: , ,

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte
error: