Alejandro Cortes “En Corsolandia tratamos de reconocer el esfuerzo que las familias ponen”

20 febrero, 2019
Posted in Noticias
20 febrero, 2019 Municipalidadmonte

Alejandro Cortes “En Corsolandia tratamos de reconocer el esfuerzo que las familias ponen”

El Director de Cultura, Educación y Patrimonio, Alejandro Cortes se refirió a las actividades planificadas para este fin de semana, entre ellas el clásico carnaval para los chicos “Corsolandia” y una nueva edición de la Fiesta de la Federación que tendrá un reconocimiento al Dr. Raúl Iribarne por su importante rol como defensor de nuestra cultura.

En el caso de Corsolandia se llevará a cabo este domingo 24 a partir de las 18:00  en Plaza España y contará con sorteos, música y la tradicional animación del Payaso “Pan con Grasa” y su familia.

Cortes explicó que “Estamos en todos los detalles de esta actividad, las mamás han empezado a preguntar y a hacer los disfraces, siempre se genera una linda tarde y es una actividad familiar. Nosotros le quitamos el perfil competitivo, pero tratamos de reconocer el esfuerzo y dedicación que las familias le ponen y que todos se lleven algo”.

Además la Dirección de Cultura estará en el mes de marzo una nueva Fiesta de la Federación, en la cual el fin de semana del 15 de marzo se llevarán a cabo las actividades artísticas con artistas locales, la presencia del grupo salteño “Kaymanta” y  también patio de artesanos y emprendedores.

El mes de la Federación tendrá su punto de partida el domingo 3 de marzo con la realización de un Paseo Criollo a caballo que saldrá de las inmediaciones del Parador Fotográfico recorriendo la Avenida Costanera y que tendrá como fin trasladar al Museo y Rancho “Guardia del Monte” la replica del sable corvo del General José de San Martín y un acto de reconocimiento al tres veces intendente de Monte, Dr. Raúl Carlos Iribarne, conocido defensor de la historia de Monte y fundamental en la defensa de la tradición de nuestra cultura.

Cortes subrayó que “Queríamos que hubiera un reconocimiento del testimonio del Dr. Iribarne, no por su faz política, pero esto era algo que no podía faltar por el valor que le daba a la historia, ha sido un historiador nato, defensor de las tradiciones, un federal rosista y con sus decisiones es el responsable de la estructura cultural que tenemos en torno a la Plaza España”.

Por último, expresó que “En la gestión se trató de dar respuesta a los múltiples públicos que consumen la cultura en diversos formatos y hay cosas que ya no son una actividad de la Dirección de Cultura como “El arte sale a la calle” y que ojalá se puedan mantener en el tiempo.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte