aut

La Escuela de Educación Especial Nº 501, la Subsecretaria de Salud de Monte y la Dirección de Discapacidad adherimos a la iniciativa de TGD PADRES TEA. Buscamos visualizar el Autismo, aumentar la conciencia pública sobre esta problemática, la necesidad del diagnostico precoz y la intervención temprana. Tu participación es muy importante.

Convocamos a los Medios de Comunicación, Instituciones locales, Artistas, Profesionales, Estudiantes, Trabajadores, Deportistas, Comerciantes y Ciudadanos de Monte a participar de la campaña de concientización hasta el 2 de abril, en el que a las 18:30 hs. nos encontraremos en Plaza Adolfo Alsina, acompañando a las familias de personas con Autismo en el marco de la Campaña Nacional de TGD PADRES TEA, con punto de encuentro nacional de Plaza de Mayo.

Podes participar de distintas formas:

  • Colocando en tu comercio el cartel de “Hablemos de Autismo”
  • Colgando algún distintivo de color azul, cinta, moño, etc.
  • Prendiendo una luz azul.
  • Incluyendo en tu perfil el distintivo azul.
  • Publicando tu foto con el cartel azul “Hablemos de Autismo” para ello disponemos de una página de facebook donde publican sus fotos distintos amigos de nuestro cuidad.
  • A la publicación agrega el hashtag #enmontehablamosdeautismo y el hash nacional #hablemosdeautismo.

 

Usa toda forma de participación relacionada al color azul promovida por TGD PADRES TEA.

WWW.TGD-PADRES.COM.AR

www.diaazul.wordpress.com/2013/03/15/recursos-para-redes-sociales

Animate a participar! Hace tu selfie con el cartel azul de “Hablemos de Autismo”, imprimila o pone pantalla completa en el celular, la tablet o la compu y subí tu foto a esta página. Adherimos a la iniciativa de TGD PADRES TEA. Buscamos visualizar la problemática del Autismo, aumentar la conciencia pública sobre este trastorno, la necesidad del diagnóstico precoz y la intervención temprana. Tu participación es muy importante. Somos Muchos, No Estamos Solos.

https://www.facebook.com/En-Monte-hablamos-de-Autismo-1712247232391699/?ref=br_rs

Descarga en tu pc la imágen a continuación, haciendo click con boton derecho y guardar como… e imprimila para sumarte a esta campaña.

autismo

¿Qué es el Autismo?

 El autismo es un trastorno permanente del desarrollo que se manifiesta en la infancia y que altera las capacidades de las personas para comunicarse y relacionarse.

Sabias que…

Hay tantos tipos de autismo como personas que lo presentan? Se manifiestan de modo diferente en cada persona, por eso se denominan Trastornos del Espectro Autista (TEA)

¿Cómo se presenta?

El autismo es un trastorno que se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidas y repetitivas en las personas que lo presentan.

Desmitificando…

El autismo no es una enfermedad, es un trastorno del desarrollo. Si bien no puede curarse, tanto la detección temprana como los apoyos en la infancia garantizan plenamente el cumplimiento de sus derechos y garantizan mejoras sustanciales en la calidad de vida.

error: