Avance en Obra de Edificio de la Liga Montense

15 febrero, 2018
Posted in Noticias
15 febrero, 2018 Municipalidadmonte

Avance en Obra de Edificio de la Liga Montense

La intendente municipal, Dra. Sandra Mayol, visitó las instalaciones del edificio de la Liga Montense de Fútbol, junto al director de Deportes y Recreación, profesor Sebastián Lago. En diálogo con Fm Laguna 87.9 la mandataria manifestó la importancia de recuperar “este sitio de tanto valor histórico, de la cultura del deporte montense”.

Mayol informó que hace alrededor de 2 meses se comenzó con la limpieza del lugar, “tenía mucho tiempo de abandono, lo primero que se hizo fue la limpieza, se hizo una fumigación, el desmalezado y se sacó todo lo que era basura del lugar, acumulada en los 20 años que estuvo cerrado, se recuperó la documentación, las camisetas (reliquias de nuestros héroes deportivos) y se avanzó con la limpieza”.

La mandataria dio cuenta de que, en estos momentos, se está procediendo a sacar el revoque exterior para dejar el ladrillo a la vista y se está pensando en el arreglo interno de algunos pisos que se encuentran muy deteriorados. “La idea es comenzar y terminar, ya todos los clubes están más que felices de poder armar aquí su espacio”.

Cabe recordar, que además de ser un lugar de exposición, éste será un espacio para la capacitación.

Por su parte, el director de Deportes y Recreación manifestó que se ha reunido con algunos históricos referentes de cada una de estas instituciones que conforman la Liga, para seguir avanzando en este proyecto y “seguir consiguiendo más objetos históricos relacionados con la Liga”. El Director dió cuenta de la alegría que tienen todos de recuperar un espacio plagado de recuerdos de una época, “desde el Municipio estamos trabajando con el proyecto de la Liga de fútbol por segundo año y veremos si más adelante podemos recuperar esta Liga donde participaban muchos clubes, muchas instituciones con todas las categorías”.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte