Beneficios económicos del programa AcercArte

9 mayo, 2018
Posted in Noticias
9 mayo, 2018 Municipalidadmonte

Beneficios económicos del programa AcercArte

El director de Producción, Industria y Comercio, ing. Sergio Montenegro, visitó el estudio de Fm Laguna 87.9 para informar sobre los beneficios en cuanto a lo económico que obtuvo nuestra localidad a raíz del programa AcercArte. Primero, el Ingeniero aclaró que el programa AcercArte se encuentra dentro de un presupuesto provincial, el cual cuenta con un presupuesto para Cultura, “todos los gobiernos lo tienen, tanto provincial, nacional como municipal, eso que está presupuestado se debe gastar, esta administración provincial ha decidido llevar este evento a los 135 municipios de la provincia, antes se hacía en grandes ciudades. Hay que tener en cuenta que no hay canje de plata acá, eso ofrece la Provincia y se toma o deja, no te dan el equivalente en plata para hacer otras obras”.

Por otro lado, Montenegro manifestó que, en general, toda la actividad comercial se vio favorecida, “yo hice una simple cuenta, según los cálculos, estimaron que pasaron entre 18 y 20 mil personas por el AcercArte, supongamos que el 60% de ellas consumieron $100 cada una, estás hablando de $1.200.000 además de las 90 personas que trajo el programa para armar la logística desde el miércoles hasta el domingo y que también consumieron, eso es algo positivo y al Municipio le salió alguna hora extra de personal pero el dinero grande lo pone la Provincia con el presupuesto que tiene asignado, por eso el balance económico, no tengo la menor duda que fue positivo para Monte”.

A los Emprendedores, según el funcionario, “les fue de bien a muy bien, hubieron entre 25 y 30 locales, más aquellos que vinieron de afuera, a los que mejor les fue fueron los que ofrecieron comidas, vendieron todo”.
Por último, el funcionario también se refirió a la disconformidad que existió, por parte de algunos vecinos, en cuanto al lugar que se eligió para llevar a cabo el programa, “hicieron cuestionamientos por escrito, no cuestionaban el evento sino el lugar, pero se les dió las explicaciones pertinentes, eso lo eligió la Provincia teniendo en cuenta todo, es gente profesional que ya lo hizo en 107 Municipios, todo se evalúa y nada se improvisa”.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte