6 noviembre, 2017 Municipalidadmonte

Centenario de la Escuela Nº 7 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Monte

Se llevaron a cabo en la mañana de hoy los festejo en conmemoración del 100º aniversario de la Escuela Nº 7 “Paula Albarracín de Sarmiento” de nuestra ciudad con la presencia de la Intendente, Sandra Mayol, su Directora, Margarita Pierdomenico, Inspectoras, docentes, alumnos y vecinos de la comunidad que se acercaron a vivir un emotivo momento.

La Intendente dirigió unas palabras a los presentes destacando el rol de los alumnos y las familias y el sentido de pertenencia de los que pasaron por la institución.

“Hablamos de una escuela, de educación, de trabajo en equipo, esto es lo más loable, en el tiempo trabajar desde un lugar muy simple como es desde una casa de familia y empezar la educación formal en la zona rural. Me siento muy feliz de estar compartiendo con ustedes que son la comunidad actual pero también la historia de la escuela, compartir esta linda fiesta. Trabajar en equipo es el desafío del presente y también del futuro, esto es lo que hace esta comunidad y también lo hacemos nosotros desde el gobierno municipal. Margarita (la directora) recién agradecía el trabajo de distintas áreas municipales, tiene que ver con el trabajador municipal que ayudo con el escenario y Alejandro Cortes desde la Dirección de Cultura” destacó la Intendente.

Mayol subrayó que la Directora de la Institución expresó la necesidad de contar un Playón para que los alumnos puedan realizar diferentes actividades deportivas y remarcó que se logró un acuerdo con las autoridades del Consejo Escolar de Monte para de ser posible tenerlo terminado para el próximo aniversario de la escuela. También se refirió a las necesidades como la ampliación de la escuela y el edificio de la Escuela Secundaria para los cuales se comprometió a sumar sus esfuerzos para su gestión y que sea uno más de los nuevos edificios educativos que se están construyendo actualmente en nuestra ciudad.

“La educación es una responsabilidad de todos, de nosotros como papás en nuestros casas, de la comunidad educativa en general, del auxiliar que recibe a nuestros hijos día a día en la escuela, la obligación es de todos los argentinos de contribuir a la educación de nuestros hijos. Un país educado siempre va a ser más libre y va a poder desarrollarse mejor” subrayó la Intendente.

La directora de la Escuela, Margarita Pierdomenico agradeció a los presentes acercarse en este histórico día para la comunidad y destacó la elección hace 100 años de la escuela primaria como el instrumento para la creación de la ciudadanía.

“A medida que pasaba el tiempo no fue solo la enseñanza de la lectoescritura, sino también la integración social de la masa de inmigrantes, la preparación de la mano de obra necesaria y todo acompañado de los avatares de la historia de nuestro país. La mayoría de los presentes saben que esta es una escuela de solidaridad, tantas veces cedimos y compartimos edificios con otras instituciones” expresó Pierdomenico.

Por último, la Directora expresó que la educación hace la diferencia y cada día es un comienzo nuevo , agradeciendo a la Municipalidad de Monte, al Director de Cultura, Alejandro Cortes y personal del Corralón Municipal, al Consejo Escolar, a los docentes, personal del Jardín de Infantes Nº 908 y especialmente a los alumnos.

 

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte
error: