Comunicado de la Subsecretaria de Salud

13 septiembre, 2018
Posted in Noticias
13 septiembre, 2018 Municipalidadmonte

Comunicado de la Subsecretaria de Salud

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Monte recomienda fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas.

Este tipo de eventos pueden darse con mayor frecuencia en esta época del año y las infecciones por la bacteria “Streptococcus pyogenes” son habituales en la población infantil, aunque pueden ocurrir en otras edades y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera.

Como medidas de precaución es importante mantener una buena alimentación e hidratación, permanecer en ambientes ventilados, realizar una correcta higiene de manos con agua y jabón con frecuencia, cubrirse con el codo al estornudar o toser, usar pañuelos descartables y eliminarlos luego de su utilización.

Además, es fundamental la limpieza y ventilación de ambientes, no automedicarse y en caso de presentar fiebre, fuerte dolor de garganta y en presencia de placa de pus se recomienda la consulta inmediata al médico, no concurrir al trabajo ni a la escuela y evitar multitudes.

La Intendente Municipal junto a la Subsecretaria de Salud, las autoridades del Hospital Zenón Videla Dorna, Jefatura Distrital, Representantes del Honorable Concejo Deliberante, Concejo Escolar y el Comité Epidemiológico, se mantienen en alerta y seguimiento de las novedades que puedan producirse, las cuales serán oportunamente informadas a la comunidad.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte