8 junio, 2017 Municipalidadmonte

Encuentro de Escuelas Rurales en Monte

En el día de hoy, se realizó en la Escuela Técnica Nº1 “Ricardo Güiraldes” un Encuentro Regional de Escuelas Rurales que contó con la presencia de la Intendente, Sandra Mayol, la Directora Operativa de Educación Primaria de la Provincia de Buenos Aires, Sandra Quiroga, el Director de Cultura, Educación y Patrimonio de Monte, Alejandro Cortes, la Prof. Araceli Sivori, Inspectores distritales, docentes y directores de Monte y ciudades vecinas.

La Intendente municipal destacó que “tener en Monte, un encuentro de capacitación para docentes y especialmente en el área rural, que a veces consideramos que están olvidados, y hoy dijeron todos presentes es muy importante”.
Sandra Quiroga, explicó las características de este proyecto de la Dirección Provincial de Educación que busca acompañar a las escuelas rurales en el trabajo cotidiano en el cual se tomó a modo de experiencia algunas escuelas de varios distritos y regiones con un único docente, que es el director, con una matrícula de hasta 20 alumnos y donde cada zona trabaja un área curricular siendo en la Sede Monte, la de Ciencias Sociales y abordándose diferentes cuestiones como prácticas de enseñanzas y de evaluación.

El objetivo de estos encuentros es el fortalecimiento de las prácticas de enseñanza y a través de 5 encuentros realizados durante este año que cada director genere un documento con las experiencias de cada escuela rural.
La Directora Provincial subrayó la amplia participaron de más de 70 directores e inspectores de área de nivel primario de las ciudades de Lobos, Roque Pérez, San Vicente, Gral. Paz, Cañuelas y Monte, además agradeció el acompañamiento del municipio a través de la Intendente, Sandra Mayol y el Director de Cultura, Educación y Patrimonio.

Tagged:

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte
error: