Escuela Técnica realizará brazo de inmersión para Pileta Climatizada

5 junio, 2019
Posted in Noticias
5 junio, 2019 Municipalidadmonte

Escuela Técnica realizará brazo de inmersión para Pileta Climatizada

El Vicedirector de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) N° 1 «Ricardo Güiraldes», Prof. Maximiliano Giuliano junto a Natanael Dominguez, Enrique Peralta y Thiago Torres, alumnos de la institución, entregaron a la Intendente, Sandra Mayol, un proyecto de construcción de un Brazo de inmersión para la Pileta Climatizada.

La Municipalidad de Monte solicitó previamente a esta institución educativa la fabricación de un brazo de inmersión para que los pacientes con discapacidad tengan acceso a las piletas semiolimpicas y a la de rehabilitación sin inconvenientes.

«Es un orgullo para nuestra comunidad ver los distintos aportes de los alumnos de la Escuela Técnica N°1 en beneficio de nuestra gente» dijo Mayol y agrego, «este brazo de inmersión será una herramienta muy importante para rehabilitación en la pileta climatizada y que junto a las jirafas de básquet, el faro y tantos proyectos desarrollados, demuestran la capacidad técnica y la vocación de servicio de profesores y alumnos»

El trabajo fue abordado por alumnos del 7mo año de la escuela que como parte de la currícula deben llevar a cabo un proyecto de evaluación por capacidades profesionales donde a partir de un proyecto tecnológico deben resolver una problemática de la comunidad.

Los alumnos harán la proyección, diseño, cálculos y presupuesto para la construcción de una pluma hidráulica que permita el acceso a personas con discapacidad en ambas piletas que se encuentran separadas entre sí por 1640 mm.

Esta grúa tendrá un rango de carga operativa de 150 kg y 1500 mm de recorrido.

 

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte