Estudio de Lagunas y Estación Hidrobiológica

Reuniones de revisión del Proyecto de Restauración Ecológica de Laguna Las Perdices con el área de Recursos Naturales – OPDS. Actualmente estamos planificando y programando un proyecto técnico acordado por el plantel técnico del OPDS, ADA, CONICET, Municipalidad e Monte. (Ley Pcial Nº 12.704 Paisaje Protegido de Interés Provincial y Decreto 2314/11)
Estudio Ictiológico de Laguna de Monte a cargo de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, Ministerio de Asuntos Agrarios. Este estudio permitió determinar la abundancia y especies ictiológicas de la Laguna de Monte con especial estudio en Pejerrey (Odontesthesbonariensis). El mismo, no se realizaba desde el año 2007.
Se solicito a la Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs As, ovas y alevinos de Pejerrey. Logrando reactivar, de esta manera, la actividad de la Estación Hidrobiológica de Monte, a través de la liberación de 20.000 alevinos y la cría de 40.000 ovas de pejerrey que actualmente se desarrolla en ella.
Desarrollo de Proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal, estudios técnico de Dieta del Biguá por personal del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, CONICET y Centro de Investigación Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CCT – CONICET – Santa Fe).
Compra de equipamiento (Microscopio, Lupa y Sonda Multiparamétrica) para estudios técnicos de la laguna.
Convenios de trabajo y cooperación con instituciones especializadas en el tema (INTECH, ILPLA, UNLP, etc.)
error: