22 mayo, 2017 Municipalidadmonte

Fondos para las luminarias LED de Monte y nueva Planta de Tratamiento de Residuos

El jueves 18 de mayo se realizó una reunión en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia del ministro, Lic. Roberto Gigante, la Intendente de nuestra ciudad, Sandra Mayol y otros intendentes de la provincia de Buenos Aires.

En la misma se firmó un acuerdo por 10 millones de pesos para luminarias LED en el plan de renovación del Alumbrado Público que consiste en reemplazar las viejas lámparas lo cual se traduce en más y mejor iluminación, un considerable ahorro de energía eléctrica y presupuestario por parte del municipio. Las nuevas luminarias cuentan con una vida útil 5 veces superior respecto a la tecnología existente, por lo que también se reducirán considerablemente los costos de mantenimiento.

Además se firmó otro acuerdo por 10 millones de pesos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad, siendo el camino inicial para reanudar la cultura de separación de residuos orgánicos e inorgánicos y la eliminación de los basurales a cielo abierto.

Contar con esta planta posibilitará la recuperación de los residuos para diferentes usos como combustible sólido recuperado, material para abono, material de relleno no contaminante y residuos valorizantes. Además de terminar con uno de los focos infecciosos de enfermedades para las personas que habitan en sus inmediaciones y la comunidad en general, considerando que las estadísticas indican que el 19% de las enfermedades provienen de causas ligadas al medio ambiente.

Tagged: , ,

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte
error: