Historica Visita de Comitiva China a Monte

15 diciembre, 2018
Posted in Noticias
15 diciembre, 2018 Municipalidadmonte

Historica Visita de Comitiva China a Monte

En la mañana del viernes 14 de diciembre se produjo la visita al Palacio Municipal de una Comitiva proveniente de la ciudad de Bengbu en la República Popular China con miras a invertir en nuestra ciudad. El acto culminó con la firma de un Convenio de Hermandad entre las ciudades de Monte y Bengbu.

La comitiva fue encabezada por el Intendente de la ciudad de Bengbu, Wang Cheng y Li Rongjie, Presidente de BBCA Group Corp, una de las compañías procesadoras de granos más grande de China interesada en invertir en el sector de los agronegocios y que desembarcó en nuestro país en el año 2011.

BBCA Group Corp y directivos de otras compañías analizan la posibilidad de realizar inversiones en la Argentina y específicamente en nuestra ciudad ligadas al proceso de industrialización del maíz del cual se extrae mediante diferentes procesamientos un plástico biodegradable llamado PLA (Ácido Poliláctico).

La actividad de BBCA se concentra en la industria bioquímica, biofarmacéutica y biomaterial, fabricando ácidos orgánicos, aminoácidos, vitaminas, materias primas farmacéuticas y el biomaterial ácido poliláctico.

Bengbu es una ciudad de 4 millones de habitantes cuya industria principal es la Alimenticia que representa el 44% y cuenta con otras de gran importancia como las textiles, la fabricación de vidrio, productos químicos, y la electrónica.

La Intendente, Sandra Mayol realizó la bienvenida a la Comitiva destacando que “Estamos vestidos de fiesta, recibir a una ciudad de un país amigo representa mucho honor. Agradecer el compromiso de la comunidad y los empresarios que hoy se hacen presentes en esta reunión. Es la apertura al mundo de nuestra ciudad en el marco de los convenios que ha realizado el Presidente de la Nación, Mauricio Macri con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping”.

“Nuestro país está ansioso de recibir inversiones y nuestra comunidad también, es la primera vez en los 239 años de historia que recibimos una delegación internacional de esta envergadura y que viene con una mirada profunda de quienes somos y que podemos darle al mundo logrando confianza para la inversión” afirmó la Intendente.

Agregó que “Poseemos ricas tierras, empresarios que trabajan para el fortalecimiento de la economía del distrito y el objetivo de hoy es acercarlos a las empresas internacionales que nos visitan para entrelazar lazos de posibles negocios. Celebrar también que vamos a suscribir un convenio de ciudades amigas donde asumimos el compromiso de intervenir, interactuar y colaborar en la riqueza de cada país y la interacción de las empresas y los recursos humanos que ambos tenemos”.

“Para nosotros es un día que va a quedar en nuestra historia, tener la oportunidad de mostrarle al mundo que a 100 km de la capital de la República Argentina hay una ciudad pujante con mucha riqueza natural y recursos humanos, buena gente como decimos en la Argentina” concluyó la Intendente.

Posteriormente el Director de Producción, Industria y Comercio, Sergio Montenegro realizó una presentación a los visitantes de las características en materia económica y productiva de la ciudad de Monte.

El Intendente de la ciudad de Bengbu, Wang Cheng remarcó que “Después del logro del G20, nuestro gobierno de la provincia de Anhui y la ciudad de Bengbu hemos llegado aquí a visitar esta ciudad abundante de recursos y paisajes maravillosos. Bengbu tiene una historia de 7300 años, a comparación con la ciudad de Monte, es más chica pero tenemos muchos más habitantes, tenemos 6000 kilómetros cuadrados, una población de 4 millones de habitantes y la superficie es un tercio comparada a la de Monte”.

Cheng explicó a los montenses las características de su ciudad, haciendo hincapié en la infraestructura y la gran capacidad de transporte, logística y agroindustrial de la misma subrayando que “Veo que hay mucha posibilidades de proyectar juntos un futuro, si podemos tener una coordinación y relación buena en lo comercial tenemos mucho potencial de crecimiento. Bengbu es una ciudad de alto desarrollo industrial, de agricultura e industrias, también es muy buena en servicios y turismo”.

El Intendente comentó las ventajas de la producción del ácido poliláctico que produce la ciudad, el cual tiene como características principales la protección ambiental, la no toxicidad, es antibacterial, no inflamable y biodegradable. Este componente tiene como objetivo sustituir las fibras químicas tradicionales basadas en el petróleo como el tejido químico (PET) y el plástico químico (PE / PP / PVC) mejorando en gran medida la calidad de vida y el desarrollo sostenible del planeta.

En este sentido explicó que para la producción del ácido poliláctico “Se usa lo que tienen ustedes que es el maíz y el otro material nuevo que tenemos es el basado en silicio que se utiliza para hacer los vidrios de las computadoras y teléfonos. He visto que en Monte hay muchas casas con techos triangulares y si a eso le podemos poner paneles solares podemos producir energías renovables, por eso el próximo paso es coordinar las fortalezas de cada uno en el sector industrial. Espero que cada uno podamos aprovechar nuestras fortalezas y formar dos ciudades amistosas, a través de esto podemos hacer que las dos ciudades tengan mucho crecimiento en el futuro”.

Posteriormente, Li Rongjie, Presidente de BBCA Group Corp profundizó en las características de la ciudad de Bengbu y su producción de ácido poliláctico y sus versátiles aplicaciones remarcando que “Los productos que tiene Monte tienen mucha oportunidad de desarrollarse junto a los productos de BBCA. Lo que más me interesa es el maíz que ustedes tienen, en general estos son para consumo, humano o de ganadería, sin embargo nosotros usamos el maíz para hacer productos industriales”.

“Argentina tiene una producción muy grande de maíz, nuestro objetivo principal de visita es encontrar un lugar en esta ciudad para construir una fábrica. Entonces si hay posibilidad de construir una planta en el parque industrial creo que la relación de las dos ciudades se va a fortalecer mucho. Esperemos que podamos encontrar un lugar para la fábrica y podamos crecer juntos” consideró Li Rongjie.

Para finalizar la reunión, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Hermandad entre las ciudades de Monte y Bengbu con la firma de la Intendente de Monte, Sandra Mayol y el Intendente de Bengbu, Wang Cheng. Dando lugar posteriormente a una reunión de trabajo entre la Comitiva China y los empresarios locales en el Hotel Aguas del Monte y por último a la visita al Parque Industrial de la Firma Don Adolfo S.A. y el Parque Industrial Municipal de 6 Has en las cercanías del Cruce entre Ruta 3 y Ruta 41.



 

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte