Información sobre la Fiebre Amarilla

1 febrero, 2018
Posted in Noticias
1 febrero, 2018 Municipalidadmonte

Información sobre la Fiebre Amarilla

Desde la Subsecretaría de Salud llevaron tranquilidad a la población e informaron que no se registran casos en Monte.

En diálogo con Fm Laguna 87.9, la Subsecretaria de Salud municipal, Dra. Marisa Musaubach, informó que no se han registrado casos de fiebre amarilla en nuestro distrito. La funcionaria remarcó el hecho de reforzar las medidas de prevención, iguales a las del dengue, ya que el vector (aedes aegypti) es el mismo. “Lo más importante es descacharrizar para evitar que el vector se propague.

En este momento estamos muy tranquilos ya que tampoco se han registrado casos de dengue, si continuamos con las medidas de prevención, como descacharrizar, usar mosquiteros, cambiarle regularmente el agua a los floreros, limpiar los bebederos de los animales, usar repelente y mantener el cesped corto podemos erradicar el mosquito”. La funcionaria remarcó el hecho de que los vecinos puedan comunicarse con el Municipio local para solicitar el servicio de contenedores, en caso de estar en el proceso de descacharrización.

La transmisión no es de persona a persona sino a través del mosquito, que tiene que ser portador, aedes aegypti y que haya picado a una persona con el virus.
Musaubach informó sobre los síntomas a tener en cuenta: “Como un estado gripal de malestar general, fiebre, dolor de cabeza, vómitos y dolores musculares. En los casos más graves hay sangrado de encías y por orina. También la piel registra una coloración amarilla, de ahí el nombre de la enfermedad”.

La funcionaria manifestó que no hay antibióticos para la fiebre amarilla, sólo es paliativo y recomendó, ante fiebre elevada, no automedicarse y concurrir inmediatamente al médico. También estimó que no es necesario vacunarse en caso que no se tenga pensado viajar a los lugares de riesgo.

Además Musaubach destacó el hecho que Brasil, lugar donde se han dado la mayor cantidad de casos, no está exigiendo la vacuna para ingresar y agregó que si alguien ya se vacunó contra la fiebre amarilla alguna vez, ya tiene la inmunidad. Quienes no pueden vacunarse, debido a que la vacuna posee el virus atenuado, son las personas mayores de 60 años, “ya que las las defensas no son las mismas a esa edad”.

Algunos de los lugares donde se está llevando a cabo la vacunación son: Hospital San Juan de Dios (La Plata), Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernández”, Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”, y el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) entre otros puntos.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte