22 mayo, 2017 Municipalidadmonte

Nuevo patio en Jardín de Infantes de Videla Dorna

La Sra. Intendente, Dra. Sandra Mayol, entregó las Tv Led, al Jardín del Barrio Coppola y en el Jardín de Infantes de la localidad de Zenón Videla Dorna y recorrió su nuevo patio. La obra fue realizada por la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Monte y se utilizaron baldosas realizadas por la Cooperativa Municipal de Bloques y Baldosas de nuestra ciudad.


El espacio, permite que los niños puedan realizar diferentes actividades recreativas con mayor comodidad, esto había surgido como un pedido de la dirección del Jardín 906 ante el Municipio y el Consejo Escolar de Monte.

La Intendente, Sandra Mayol, expresó que “esto tiene que ver con qué necesidad tiene una escuela y a partir del acuerdo que hace el Municipio con el Consejo Escolar, utilizar el Fondo Educativo para realizarlas”.

Beatriz Villani, Presidente del Concejo Escolar de Monte destacó que “esto es una muestra más de cómo podemos trabajar en equipo, la directora expreso la necesidad, lo hablamos con Sandra, se pidieron los presupuestos y se realizó. Estas y muchas más situaciones que vemos desde el Consejo Escolar y no tenemos el recurso, lo planteamos ante el Municipio y con el Fondo de Financiamiento Educativo podemos ver la respuesta”.

Además, se refirió a la colaboración de las combis que tiene el Municipio para poder cubrir los diferentes recorridos que debe afrontar el Consejo Escolar, destacando que “una las combis está funcionando al día de hoy, en un recorrido bastante complicado que no hemos podido cubrir desde el Consejo Escolar, así que está haciendo todo el recorrido de Escuela N° 8, el Anexo de la Escuela Secundaria N° 4, el Jardín N° 904 y la Primaria N° 2 de Cerrillos, en un trayecto que es por ruta y caminos de tierras. Así que fuimos con esa necesidad y Sandra nos dijo inmediatamente que sí, por lo que están las combis llevando y trayendo los chicos de la escuela. Es el trabajo en equipo lo que da sus resultados”.

Sonia Mayol, Secretaria de Administración Central, hizo hincapié en que “todo lo que es viable y quien tiene que aprobar las obras está a disposición, se hace, porque el concepto es que lo que viene para la educación va a la educación. La intendente, siempre nos hizo darle prioridad a cada pedido del Consejo Escolar y de cada director para poder satisfacer las necesidades que hoy tienen los chicos en los colegios, que cada vez sea más cómodo para ellos y tengan los medios necesarios para esta inclusión de la que hablamos”.

La Secretaria de Administración destacó que también se compraron ventanales para el Jardín de Infantes “Tambor de Tacuarí” por un valor de 80 mil pesos ante el pedido de la directora y la cooperadora, también se trabajó en Abbott con una Sala Maternal, además se está trabajando en el Instituto de Formación Docente, que tiene más de 500 alumnos y en la región es uno de los más grandes, donde hay una inversión de 250 mil pesos. Se armaron los planos, se hicieron los presupuestos, se los pasamos a la Intendente y por supuesto nos dijo que sí”.

Por último, la Intendente, Sandra Mayol remarcó que “los fondos que son para educación los aplicamos para educación, y se trabaja dónde están las necesidades como con la entrega de material deportivo para diferentes instituciones educativas, y ahora con estos dos TV Led para el Jardín N° 909 que fueron gestionados ante el Diputado y Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Gutiérrez, porque trabajan mucho con imágenes y material didáctico, así que recibieron con mucha felicidad este material que se acaba de entregar”.

 

 

Tagged: , , , ,

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte
error: