Jornada de capacitación y ordenamiento a cargo de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura

22 mayo, 2018
Posted in Noticias
22 mayo, 2018 Municipalidadmonte

Jornada de capacitación y ordenamiento a cargo de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura

En la mañana de Fm Laguna 87.9 recibimos la visita del director de Producción, Industria y Comercio, ing. Sergio Montenegro, y del director de Turismo, Gustavo Villalba, quienes informaron sobre las reuniones que se llevarán a cabo el próximo miércoles 23 en el Palacio Municipal. Dicha jornada de trabajo va a involucrar a la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura, a cargo de María Cecilia París, autoridades del Ejecutivo Municipal, autoridades Legislativas y a los diferentes actores de la explotación de recursos pesqueros de Monte y se trabajará en base a la ley provincial Nº 11.477.

“Esta ley regula el ejercicio de la pesca en los recursos hídricos de la provincia de Buenos Aires, se hablará sobre el ordenamiento y la capacitación sobre pesca deportiva (registros y licencias, controles provinciales y municipales)”, expresó Montenegro. También se pondrá en conocimiento la existencia de un fondo provincial de pesca y la importancia de la inscripción que tengan todos los “operadores” que actúan en la laguna.

Según los funcionarios, esta reunión surgió a raíz de una serie de multas que sufrieron algunos prestadores locales por parte de la Dirección de Pesca provincial. “Los recreos tienen que estar registrados para tener los seguros correspondientes y viendo el desconocimiento que había en base a este tema es que organizamos esta jornada”, manifestó Villalba.
Montenegro expresó que la Provincia exige al Municipio que colabore con el control pero el Municipio no cuenta con todos los recursos humanos y económicos como para tener un control permanente y estable en lagunas, arroyos y ríos, “tenemos mucho recurso hídrico que se explota en pesca deportiva y si la provincia exige colaboración nosotros planteamos que necesitamos una ayuda para que nos faciliten recursos”.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte