9 mayo, 2017 Municipalidadmonte

JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL

Se realizó en el Centro Cultural “Enrique Uzal” desde las 10:30 hs del jueves 4, la “Jornada de Formación sobre Género y Diversidad Sexual” a cargo del Centro de Referencia Chascomús de Coordinación de Diversidad Sexual, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En la misma se brindó una capacitación sobre “Género y Diversidad Sexual” a todas las áreas municipales y ONGs que trabajan con la comunidad de San Miguel del Monte, con el fin de abordar el marco teórico integral de las políticas públicas para fortalecer la construcción ciudadana, garantizar los derechos adquiridos y conquista de aquellos que aún se encuentran vulnerados.

La Intendente, Sandra Mayol, estuvo presente en la apertura del evento y expresó que “los problemas existen, hay que visualizarlos, tratarlos y buscar las herramientas que a todos nos ayuden, que no se tapen las problemáticas de diversidad sexual. Muchas veces en la vida se discrimina, no se habla, no se trata como corresponde pero por falta de conocimiento, así que basados en que todos somos iguales ante la ley y todos tenemos los mismos derechos, desde ahí construimos el trabajo de todos en esta sociedad”.

Agradeció además la gran respuesta a la convocatoria a los asistentes sociales presentes y los instó a proponer temas de debate “porque vamos a pedir desde cualquier dependencia que nos ayude, como Desarrollo Social; tratemos los temas, estemos preparados para el mundo que viene porque los derechos tenemos que visualizarlos y ponerlos en práctica”.
Antonio Fernández, del Centro de Referencia Chascomús, destacó que “la idea es ser formador de formadores, informar, sacarnos dudas, llevarnos también dudas y como dijo Sandra prepararnos para el mundo que viene”.

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte
error: