7 Julio, 2017 Municipalidadmonte

LA INTENDENTE MAYOL RECIBIÓ 352 LUMINARIAS LEDS PARA MONTE

La Intendente, Sandra Mayol, realizó en la mañana de hoy el anuncio de la llegada de las primeras 352 luminarias LED de 80, 120 y 240 Watts por un valor de $ 2.722.000 para comenzar a ser colocadas en la Avenida San Martin y posteriormente en toda la ciudad. La forma de pago de estas luminarias es realizada a través de Provincia Leasing en 36 cuotas con un valor aproximado de $108.000 mensuales.

Mayol agradeció a la Cooperativa Electrica de Monte por el asesoramiento y las pruebas en laboratorio de los productos para evaluar las diferentes opciones al momento de elegir la compra y subrayó que el convenio por $10.000.000 firmado con la Provincia de Buenos Aires pasó por el Honorable Concejo Deliberante, se firmó la ordenanza y actualmente se encuentra en los organismos técnicos bonaerenses a la espera de su aprobación y del depósito de parte del monto para entonces llamar a licitación para la compra de más luminarias leds.

“El primer relevamiento marca que necesitamos alrededor de 1200 luminarias para hacer el recambio en el casco urbano, hoy recibimos 352, con la nueva compra nos vamos a ir acercando cada vez más, aparte están licitados una compra de leds y caños para hacer el recambio del centro porque es un Plan de Accesibilidad que también está planteado en los Fondos de Infraestructura para el año 2017. Tenemos entonces tres fondos, Leasing que ya esta adquirido, un Fondo de Infraestructura para Plan de Accesibilidad que son 8 manzanas y los $10.000.000 para invertir en leds puramente” destacó la Intendente.

En primer término se comenzará con el recambio en Avenida San Martin para continuar con calles como Italia, Martin Rodríguez, Avenida Costanera y Almirante Brown.

La Intendente destacó los múltiples beneficios que conlleva este recambio de luminarias, subrayando que “hay muchas cosas para resaltar, una tiene que ver con algo a nivel nacional como es el ahorro de energía, cuando estamos hablando de que la energía es escasa, aquí nosotros también vamos a apostar a ese ahorro, por supuesto hay un ahorro en costos porque se va a ver disminuido lo que gasta el municipio en el pago de la energía en alumbrado público y por otra parte hablamos de modernización porque cuando decimos que la comunidad debe avanzar estamos hablando de esto. Y algo muy importante que es la seguridad, cuando con este tipo de luminarias damos mayor iluminación damos mayor seguridad a nuestros vecinos”.

La luz ofrecida por estas luminarias es más intensa, nítida y de mayor expansión y las luminarias tradicionales que se obtengan del recambio van a ser colocadas en zonas donde actualmente no hay luminarias o donde se encuentren en malas condiciones estimándose que en el año 2019 se habrá realizado el cambio de la totalidad de las luminarias de la ciudad.

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte
error: