8 Agosto, 2017 Municipalidadmonte

LA INTENDENTE MAYOL RECIBIÓ AL SENADOR JUAN CURUCHET

El Senador Provincial y ex medallista de oro olímpico, Juan Curuchet visitó nuestra ciudad donde realizó la entrega de materiales para la realización de diferentes actividades deportivas. En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Actos del Palacio Municipal, con la presencia de la Intendente, Sandra Mayol, el Director de Deportes y Recreación de Monte, Sebastián Lago y la presencia de profesores y deportistas de nuestra ciudad se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con el rol del deporte en la sociedad.

La Intendente, Sandra Mayol destacó “para nosotros es una gran política de estado el deporte y encontrar a alguien que nos acompañe y nos lleva de la mano por eso estamos más que agradecidos. Más allá de su lugar hoy como Senador, el es, Presidente de la Fundación Curuchet desde donde lucha para que cada rincón de nuestra provincia pueda tener un deportista que pueda llegar”.

El Senador, Juan Curuchet agradeció el recibimiento por parte de los presentes y expresó la importancia del deporte en la sociedad y en su vida en particular, expresando que el deporte cambia la vida, “sé lo que es porque me la cambio a mí, cantidad de amigos mios han quedado muy complicados en la vida y a mí el deporte me sacó de la calle, me educó, dió valores, me igualo ante mis rivales, el deporte tiene la gran cualidad de igualarte y no importa lo que tenga el otro, al momento de entrar a la cancha, subir a un ring, de estar en un espacio deportivo lo que importa es eso, lo que queremos en la vida”.

“La Fundación apunta a dar materiales de calidad, gastar un poco más porque queremos que estén igualados con aquellas instituciones deportivas que tienen una gran posibilidad” remarcó Curuchet.

Destacó además que actualmente está trabajando en un proyecto de ley “que va a cambiar el deporte en la provincia y es la réplica del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) porque el deporte es una pirámide si la misma se da vuelta quiere decir que tenemos mal lo que es el piso del deporte y de alto rendimiento, hoy lo que pasa en nuestro país y principalmente en la provincia de Buenos Aires es que la pirámide se nos giró. Porque los deportistas de alto rendimiento a través del ENARD y el 1% de impuestos a los teléfonos celulares tienen la posibilidad viajar y tener los recursos en tiempo y forma. Pero la gran problemática es que el deporte de base, donde están las escuelitas, los clubes de barrio, las federaciones no tienen los recursos para poder crear ese semillero y de la cantidad sacas la calidad en la industria de alto rendimiento. Hemos presentado un proyecto de ley, que se sacará el 0.5% de las patentes que aproximadamente serian unos 700 millones de pesos destinados a la base del deporte”.

 

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte
error: