La Intendente Mayol se refirió a la presencia del GPM en Monte

8 abril, 2019
Posted in Noticias
8 abril, 2019 Municipalidadmonte

La Intendente Mayol se refirió a la presencia del GPM en Monte

La Intendente Sandra Mayol se refirió a la llegada el día sábado de vehículos y efectivos del Grupo de Patrulla Motorizada (GPM) para patrullar la ciudad. Este es un grupo militarizado de la policía bonaerense que arribó a Monte con 7 motos.

Mayol expresó que “Para nosotros la seguridad es una preocupación y la verdad que siempre se piden agentes de refuerzo para el plantel normal, porque hay pocos efectivos. Por suerte la semana pasada recibimos 10 efectivos nuevos. Habíamos quedado con el Ministro Ritondo que se incorporara gente y también que los servicios de seguridad que tiene la provincia a disposición puedan acercarse a nuestro distrito porque si bien es un lugar tranquilo donde uno puede vivir de otra manera, también pasan cosas que no se está acostumbrado ni que vamos a permitir acostumbrarnos”.

“El GAP viene dos o tres veces por semana, hace controles, los llamados operativos de saturación y en esta oportunidad se incorporó el grupo de patrulla motorizada (GPM). El Ministro cuando lo fui a ver me dijo, estos inspiran miedo y obviamente al verlos con los trajes y como se movilizan se ve que son grupos especializados de trabajo” explicó la Intendente.

En referencia al trabajo realizado por el GPM durante el fin de semana destacó que “Hubo alrededor de 15 secuestros de motos con motores limados, que significa un delito, inclusive ha habido gente con pedido de detención. Escuché algunos comentarios por su manera de trabajar y esos trajes que parecen avasallantes, pero también me han llamado muchísimos vecinos a felicitarnos. A ellos no se les escapa nadie, acá estamos acostumbrados a evadir, no llevar los papeles, no llevar los cascos. También estuve con gente la pararon, le pidieron la documentación y lo más contentos”.

La Intendente confirmó que el GPM seguirá actuando en Monte y subrayó que “Se hace control de tránsito vehicular, paraban autos, motos y en un auto que pararon ayer encontraron balanza y estupefacientes, por eso hay que buscar que buen resultado se tiene con estos controles. Parece molesto pero la verdad que se encuentran muchas cosas en un operativo eficiente”.

Por último, Mayol concluyó que “Este operativo fue excelente, todos los informes han sido de esa manera y la gente que la pararon y estaba todo bien, ha seguido circulando sin problemas. Así que van a regresar, inclusive pedí especial colaboración con el personal de la policía vial y comunal en la ruta los fines de semana”.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte