La Intendente Mayol vetó ordenanza de zonificación

2 octubre, 2019
Posted in Noticias
2 octubre, 2019 Municipalidadmonte

La Intendente Mayol vetó ordenanza de zonificación

La Intendente, Sandra Mayol comunicó en Conferencia de Prensa la decisión de Vetar la modificación a la Ordenanza sancionada la pasada semana por el Honorable Concejo Deliberante.

Mayol explicó que la decisión fue tomada porque “Prima el interés general, la defensa de la salud pública, la defensa del medioambiente y este atropello no lo voy a permitir, porque lo ha sido al tomar una decisión cuando se había estado trabajando mucho tiempo en una ordenanza de este tipo”.

Explicó que “Nosotros comenzamos la gestión y decidimos hacer un convenio con la provincia para trabajar en el ordenamiento urbano, se trabajó dos años y medio, se elevó un proyecto al HCD, se trabajó en comisión y después de casi 10 meses se aprobó la ordenanza por unanimidad. Se citó a las prestatarias de servicios, a las inmobiliarias, instituciones intermedias y a tan solo dos meses de estar aprobada esta ordenanza se decidió hacer una modificación. Un proyecto que modificaba sustancialmente la ordenanza”.

La Intendente agregó que “Le comunicamos al Presidente del HCD cuál era la postura del ejecutivo, se reunió el presidente del bloque de Cambiemos a hablar con el equipo técnico nuestro dónde le explicaron cuál era la amenaza de aprobar esta ordenanza, los perjuicios que le traía al medioambiente teniendo en cuenta que no se podía prestar los servicios en ese tipo de parcelamiento”.

Mayol remarcó que, a pesar de esto: “Cambiemos decidió hacer un despacho que es el que se votó y sustancialmente modifica el borde costero de la laguna. El ordenamiento urbano del año 1980 prevé en 5000 metros cuadrados la superficie de los terrenos del borde costero, con la ordenanza que se votó por unanimidad ese parcelamiento pasó a 2500 metros y con la ordenanza que se acaba de aprobar y veté se pasa a los 1000 metros”.

“Mi responsabilidad está en defensa del pueblo, no voy a permitir que se falte el respeto a la comunidad porque acá lo que está en peligro es la salud de todos, el futuro de nuestros hijos y nuestro espejo de agua” afirmó la Intendente.

Además, subrayó que la empresa ABSA estipulo en sus estudios que la red cloacal que ha hecho la provincia abastecerá aproximadamente a 6000 bocas de expendio y que “Con este parcelamiento pase a 12000, claramente tiene que ver con las cloacas y las aguas servidas”.

También, detallo que realizó una presentación en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires solicitando que se expida al respecto.

Por último, Mayol consideró que “Todavía estamos a tiempo de rever, aquí no hay una pulseada política, hay una defensa de la comunidad. Esto es un claro negocio económico porque permite triplicar las parcelas existentes, estamos hablando de 500 parcelas que pasarían a ser 1300 aproximadamente”.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte