La Intendente Mayol se refirió a la obra de Defensa del Río Salado

30 noviembre, 2018
Posted in Noticias
30 noviembre, 2018 Municipalidadmonte

La Intendente Mayol se refirió a la obra de Defensa del Río Salado

La Intendente, Dra. Sandra Mayol y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alejo Rojas estuvieron presentes en el en el noticiero del Canal MonteTV y se refirieron, entre otras obras, al avance de la Defensa del Río Salado, como así también al Plan de Asfaltado Urbano y a la construcción de edificios educativos.

Mayol recordó que “En agosto de 2015 tuvimos una inundación que afecto no solo la parte rural sino también la urbana, entonces cuando comenzamos la gestión fue lo primero que fui a pedir a obra pública de la provincia, sabiendo que comenzaba la Etapa del Río Salado hacia Roque Pérez y que iba a permitir que viniera más caudal de agua hacia la desembocadura del Río al Mar, nos íbamos a complicar porque la defensa estaba deteriorada, así fue que el Ministro se comprometió en tomar esta iniciativa”.

“Tenemos 1000 metros hechos con piedras, se le llaman colchonetas de alambre especial que no se deteriora y depende el lugar son de 3, 5 y 7 metros de capacidad en altura y ese primerñ tramo de la defensa es dentro de Estancia Los Cerrillos. Por eso cuando uno va al Río, hasta la compuerta, no ve todavía el refuerzo de la defensa. Y la última etapa es la que va desde la compuerta hacia la ruta” agregó la Intendente.

Subrayo además que “Es una obra sumamente importante y la verdad es que se va a terminar. Es algo que nos permite defender el casco urbano y también la parte rural. La compuerta también se arregló el mecanismo y solo falta esa parte hasta la ruta. Es una felicidad por lo que implica esta obra, más allá de la inversión que obviamente el municipio no lo puede hacer, es una obra de Hidráulica de la Provincia. Gracias a dios pude lograr que la provincia escuchara esta realidad y hoy vemos como avanzó la obra”.

Alejo Rojas expresó que la obra de Defensa del Salado estaría terminada para Junio de 2019, aunque se contempla la posibilidad de una prórroga por inclemencias climáticas y los problemas que acarrean los trabajos de movimiento de suelo.

Mayol se refirió también a la próxima inauguración de los edificios de la Escuela Primaria N° 5 y Escuela Secundaria N° 2 en el Polo Educativo del Barrio Unidad Nacional y expresó que “la obra está prácticamente terminada, faltan algunas conexiones de servicios y se sigue recibiendo el mobiliario. Con estos y el Jardín Maternal, tenemos tres edificios nuevos para empezar el ciclo lectivo 2019”.

Alejo Rojas agregó que en un acta acuerdo firmado con la Provincia de Buenos Aires, “Nos comprometimos a realizar alrededor de 10 obras con el Fondo Educativo, ya llevamos ejecutadas 6 obras, entonces para los que dicen que no se están ejecutando o se están usando para otra cosa los invitaría a que nos pregunten y se informen antes de hablar. Porque ejecutar una obra durante el ciclo lectivo es un riesgo mucho mayor que ejecutarla en diciembre, enero o febrero cuando no están los chicos en la escuela. Uno tiene que prever llevar el menor riesgo posible”.

También se refirió a las obras de asfalto que se están realizando remarcando que se espera “Llegar a las 40 cuadras al final de la gestión, estamos hablando de 10 por año, dentro de un plan que uno tiene pensado cuales hacer”.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte