3 octubre, 2017 Municipalidadmonte

LA INTENDENTE SANDRA MAYOL ANUNCIÓ EL ADELANTAMIENTO PARA EL MES DE OCTUBRE DEL AUMENTO DEL 10% DEL SALARIO MUNICIPAL RETROACTIVO A SEPTIEMBRE

La Intendente, Sandra Mayol en una entrevista brindada en el Noticiero del Canal MonteTv se refirió a la actualidad salarial de los empleados municipales y el adelantamiento para el próximo mes de octubre del 10% de aumento decretado inicialmente para el mes de diciembre de este año.

En referencia a la cuestión del salario municipal que había sido objeto de debate en distintos medios de comunicación días atrás, expresó que “era un tema que necesitamos transmitir porque fueron a muchos medios con información que no queremos que sea errónea al recibirla nuestros compañeros de trabajo, los empleados municipales. La verdad es que cuando se trató el presupuesto, la fiscal impositiva siempre se proyecta el aumento de tasas y nosotros comprometimos el aumento para los empleados. Desde que asumimos la gestión siempre firmamos el aumento para darle seguridad a cada empleado de cual va a ser el aumento, fue así que durante 2016 se proyectó escalonadamente el aumento y para 2017 en el mes de enero firme un decreto donde se preveía el aumento de sueldo escalonado del 12% en marzo, el 11% en junio y el 10% en diciembre. La cuestión es que en el Honorable Concejo Deliberante se dio una moción, un compromiso que asumen los concejales, que se vota, pero no era una ordenanza ni un decreto, fue una expresión de voluntad que adhirieron los concejales en que el aumento se diera de esa manera, pero en vez de diciembre en el mes de septiembre. Bueno las actas no bajan al Ejecutivo porque es algo interno que determina la veracidad de lo que se dice, es decir que cada concejal que se expresa, eso se trasmite luego por escrito en actas para que nadie discuta el tenor de lo que dijo. Por lo tanto, nosotros no conocíamos en el Departamento Ejecutivo ese tenor, el decreto que firme en el mes de enero, con el aumento de Marzo, Junio y Diciembre fue publicado en el boletín oficial y nadie lo reclamó”.

“Nadie lo advirtió, ningún bloque de concejales se vino a oponer ni discutió cuando fue publicado en el Boletín Oficial, por lo tanto, la semana pasada nos advierten que había un movimiento de que el aumento fuera en septiembre, el decreto decía diciembre. No me gusta jugar con la necesidad de la gente y también saber que va a cobrar a fin de mes, aclaré que el aumento era para diciembre pero que si podíamos lo íbamos a adelantar, íbamos a cambiar esa estructura de aumento porque había ya un algún movimiento interesado en adelantarlo. Por lo tanto, hablé con los concejales del Bloque Oficialista y en particular con el presidente del HCD, el Contador, Santiago Brnich y lo que manifestamos, ya que no se podía modificar el sueldo ya liquidado en Septiembre, es que a partir de Octubre se iba a respetar el aumento de sueldo, retroactivo a Septiembre, por lo tanto esta manifestación de voluntad que lamentablemente no tuvieron la capacidad los bloques opositores de transmitirla, porque el acta no llega, nosotros la entendemos perfectamente, pero primero vimos que se pudiera dar con los ingresos” remarcó la Intendente.

“Analizamos la situación para que los empleados que no recibieron ese aumento en Septiembre porque estaba previsto para Diciembre, se adelante en el mes de Octubre pero retroactivo a Septiembre cosa de darle tranquilidad y que no empiecen los tironeos políticos; este mes tenemos elecciones y advierte la oposición que ellos habían pedido otra cosa justo el mes de las elecciones, eso es lo único que molesta porque si lo hubiéramos hablado o hubieran bajado el acta antes se hubiera modificado siempre que hubiera el ingreso necesario para cubrir el aumento” enfatizó Mayol.

“Que se queden tranquilos los empleados municipales que el aumento de Marzo y Junio se dieron en tiempo forma y el de Diciembre se adelanta a Octubre pero retroactivo a Septiembre. Siempre estamos mirando si hay alguna mejoría que hacer, no fue lo único que pensamos para los empleados porque durante mucho tiempo a los empleados no se los consideraba en cuanto al lugar que ocupaban por sus capacidades intelectuales o habilidades por una capacitación que tengan, eso fue lo primero que vimos, la gente que tenía un título y estaba administrativamente sin desarrollar una labor acorde a su título se la fue trasladando a esos sectores para que sea más amena su tarea y tengan una labor capacitada. Se pasó a Planta Permanente y se recategorizó a más de 150 empleados desde que comenzamos la gestión y por otro lado, es público y notorio que siempre se adquieren las vestimentas, botas, materiales protectores, entonces cuando hablemos de empleados nosotros somos los primeros y yo soy una trabajadora más, no porque esté de este lado cambie el discurso, eso que quede claro; porque en estos momentos todos dicen como que soy la mala de la película, soy la que todos los días hablo por los empleados, recibo uno a uno cuando tienen un problema familiar, de su lugar de trabajo, o su sueldo. Por lo tanto, en esa comprensión siempre hemos tratado de ir reacomodando la planta municipal, lo importante es la dignidad del trabajo, obviamente la escala salarial del municipal no es la que quisiéramos hoy, pero de a poquito la vamos reacomodando” enfatizó la Intendente.

Por último, recordó que “el año pasado se dio casi un 37% de aumento, este año un 33%, que acumulado da mucho más, así vamos siempre estando al lado del compañero de trabajo, también escuchando a los sindicatos, en otras gestiones jamás se tenía reuniones con los sindicatos, nos reunimos con ATE, con UPCN, el Sindicato de Empleados Municipales y en esta labor estamos todos para el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los empleados”.

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte
error: