17 Abril, 2017 Municipalidadmonte

La Intendente Sandra Mayol suscribió a Programa contra la Violencia de Genero

La Intendente Municipal, Dra. SANDRA MAYOL suscribió en la mañana del lunes 17 en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Convenio de Adhesión al Programa “Proyectos de Vida – Libres de violencias” con la presencia del presidente de la misma, el Dr. MANUEL MOSCA.

En este evento, se suscribió además un Acta Compromiso al no contar el Municipio con un área específica de atención de la problemática de la violencia de género, lo cual es fundamental para la implementación del Programa en cuestión.

Este programa integral es presentado con el objetivo de contribuir a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género buscando “fortalecer la política legislativa en materia, acompañando y complementando las acciones del Poder Ejecutivo Provincial y brindando a las mujeres, a través de espacios de abordaje de la problemática a nivel municipal, los medios que contribuyan a las estrategias de restitución”.

La Subsecretaría de Desarrollo Social será la responsable a cargo de las acciones que el Programa asigna al Equipo Municipal como evaluar cada caso y determinar la necesidad de contar con acompañamiento económico para sostener las estrategias de abordaje desplegadas; viabilizar el acceso de las mujeres al Programa y realizar el seguimiento de cada caso, orientando a las destinatarias a fin de optimizar los recursos recibidos.

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte
error: