Llegada de Equipamiento para Punto Digital que funcionará en el CIC

13 noviembre, 2018
Posted in Noticias
13 noviembre, 2018 Municipalidadmonte

Llegada de Equipamiento para Punto Digital que funcionará en el CIC

En el día de hoy arribaron al Palacio Municipal material tecnológico para el equipamiento del Centro Integrador Comunitario (CIC) que será a partir del día viernes 16 un espacio “Punto Digital”, un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
En Punto Digital se llevan a cabo actividades de capacitación, recreativas y culturales para los vecinos de todas las edades, sobre todo relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías; por ello pueden participar chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

De esta manera el CIC conformará un espacio de conocimiento, participación y entretenimiento como los tantos que están presentes en todo el país y que cuentan con tres áreas llamadas Sala de Aprendizaje, Micro Cine 3D y Sala de Videojuegos.

La Sala de Aprendizaje es un aula con computadoras de escritorio con acceso libre a Internet, destinado al desarrollo de actividades de capacitación tecnológica donde se dictan cursos presenciales y virtuales y se ofrecen más de 200 cursos.

En tanto que Micro Cine 3D, es un espacio donde se proyectan películas, documentales, cortos y series acompañadas de debates y talleres. Además, se utiliza para compartir eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y actividades culturales en vivo. Por último, Sala de Videojuegos, es un espacio con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para la realización de actividades de esparcimiento y recreación y está pensada para que niños y adultos realicen actividades lúdicas que incluyen actividades físicas.

En referencia a la llegada del equipamiento, la Intendente, Sandra Mayol, destacó que “es una alegría haber recibido parte del equipamiento, esto tiene una historia larga, esto lo venimos trabajando con el concejal Abel Blencio, con Juany Meneses en Prensa y ahora se sumó Javier Oliveras. Es un trabajo que veníamos haciendo queriendo modernizar el municipio y el Ministerio de Modernización tenía un espacio puntual que nos pareció importante licitar y a partir de ahí generamos los vínculos que podíamos traer. Arrancamos con lo que es HCD Transparente que por suerte el Concejo Deliberante lo comenzó a implementar”.

Consideró además que “la idea es llevar tecnología con aprendizaje, ya sea con juegos y también con capacitaciones. Esto va a estar al servicio de la comunidad y en el corazón de varios barrios que siempre necesitan la mano del estado y es parte de la descentralización. La idea es que el CIC este cada vez más colmado de vecinos y a partir de la próxima semana organizaremos con que cursos, actividades arrancamos y también comenzaremos a dar cine no solo para el barrio sino en general”.

El Director de Cultura, Educación y Patrimonio, Alejandro Cortes subrayó que la Inauguración el día viernes 16 a las 10:00 hs se realiza en el Marco del 239 ° Aniversario de Monte y destacó la importancia del “acceso y el manejo de las nuevas tecnologías que creo que es uno de los objetivos centrales que tiene el Punto Digital. Es tecnología de última generación, totalmente adaptable y es lo importante porque permite que sea accesible y alcance de toda la gente. Esto va a ser de alto impacto, no solo para la comunidad del Barrio Juan Pablo II sino también para toda el área de influencia”.

Agregó que “hemos planteado que no todo quede concentrado en torno a la plaza, estas son las maneras de llevar la tecnología, la cultura, las actividades de toda una gestión y que llegue a la mayor cantidad posible de montenses”.

Juan Meneses, Director de Prensa y Difusión destacó que “la gestión fue realizada por la Intendente Mayol que se reunió con el Ministro Ibarra, nosotros con los equipos de los secretarios, esto fue a principio de año. Hoy recibimos las cosas que van a servir para que la gente se capacite, acceda a cursos, los chicos disfruten de entretenimiento también y todo esto va a ser en el CIC en el Barrio 140”.

Por último, remarcó que “cuando comenzó la gestión la Intendente planteaba que pasos podíamos hacer para modernizar el municipio y obviamente traía dentro de esa estrategia de las políticas sociales descentralizar el municipio y que hubiera otras opciones para que la gente tuviera acceso y esto tiene que ver con eso. Quien se va a encargar del lugar es Javier Oliveras, que va a controlar el funcionamiento del Punto Digital, se va a trabajar cara a cara con la gente y el que no sepa manejar una computadora, le van a enseñar y a hacer los cursos”.

 

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte