LOS ALUMNOS DE 4° AÑO REALIZARON LA JURA DE LEALTAD A LA BANDERA

21 junio, 2018
Posted in Noticias
21 junio, 2018 Municipalidadmonte

LOS ALUMNOS DE 4° AÑO REALIZARON LA JURA DE LEALTAD A LA BANDERA

Se llevó a cabo en la Explanada del Palacio Municipal en la mañana del miércoles 20 de Junio el Acto Protocolar en conmemoración del Día de la Bandera con la presencia de la Intendente, SANDRA MAYOL, funcionarios municipales, Concejales, Inspectora Jefe Distrital, RAQUEL COLONA, Inspectora de Nivel Primario, GRACIELA ARANZABAL, Personal de Policía Comunal Monte, CPR Monte y Comisaria de la Mujer, Bomberos Voluntarios, Cuerpo Simbólico de Colorados del Monte, Banderas de Ceremonia de las instituciones educativas de la ciudad, alumnos, representantes de instituciones civiles, ONGs y vecinos de la comunidad.

Los alumnos de 4° año de las escuelas de la ciudad hicieron la tradicional Jura de lealtad a la Bandera realizando la toma de la promesa, la Inspectora, RAQUEL COLOGNA, quien destacó “la bandera es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, tolerancia, justicia, paz y la solidaridad. Convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las Instituciones, es la expresión de nuestra historia forjada con el esfuerzo de millones de hombres y mujeres”.

La Inspectora subrayó que “es emocionante ver a estos pequeños ciudadanos, en estatura pero grandes en sueños, esperanzas y tenemos el desafío de que puedan crecer con grandes y nobles ambiciones”.

La Intendente, SANDRA MAYOL dirigió unas palabras a los presentes y subrayó “que todos defendemos de alguna manera nuestra patria y bandera pero quiero hacer un sentido homenaje a los Bomberos, a las Fuerzas Policiales, los representantes de la educación que llevan bien alto la bandera para que se sienta en cada hogar, cada rincón de nuestra nación y con los principios que proclamaba Manuel Belgrano, un pensador libre, con mucha capacidad de pensar y generar oportunidades para todos y de eso se trata la educación de ser libres pensadores en la base del respeto”.

“Esta bandera nos tiene que identificar en la lucha del bien común, pasar los horizontes sin diferencias, porque la unión del pueblo argentino es lo único que nos tiene que convocar, obviamente en las diferencias porque de esa manera también construimos” expresó la Intendente.

Concluido el Acto Protocolar, se colocó una ofrenda floral al creador de la Bandera en su monumento ubicado en la Plazoleta Manuel Belgrano ubicada en Avenida San Martín y Félix de Azara.

 

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte