Mayol: “Estamos felices de haber logrado tres edificios educativos en el término de tres años y medio”

11 octubre, 2018
Posted in Noticias
11 octubre, 2018 Municipalidadmonte

Mayol: “Estamos felices de haber logrado tres edificios educativos en el término de tres años y medio”

La Intendente, Sandra Mayol; el Secretario de Gabinete, Hugo Medus y la Consejera Escolar, Flavia Angeleri recorrieron las obras de la Escuela Secundaria Nº 2 y la Escuela Primaria Nº 5 del Barrio Unidad Nacional que se encuentran a punto de ser finalizadas y serán entregadas por la empresa constructora a fin de mes. Estas instituciones, junto al Jardín de Infantes N°906 y el Playón de Deportes que se encuentran en uso, conformarán un Polo Educativo en el cual transitarán a diario alumnos de los tres niveles educativos.

Posteriormente visitaron el Jardín Maternal del Barrio Coppola, primera institución educativa de este tipo que tendrá la ciudad la cual ha sido finalizada restando solamente la colocación del mobiliario. De esta manera estos tres edificios educativos serán inaugurados en los próximos meses para ser parte del ciclo lectivo 2019.

La Intendente, Sandra Mayol expresó que “estamos sobre la culminación, se están haciendo los detalles y que bueno es poder recibir a los chicos en un lugar tan lindo y luminoso, estas escuelas van a brindar otras oportunidades. Está previsto que a fin de mes las obras estén entregadas y están pedidos todos los mobiliarios”.

La Concejera Escolar, Flavia Angeleri explicó que “Las dos escuelas constan de 6 salones, un laboratorio, una Sala de Informática, una Dirección separada de la Secretaría, una Preceptoría, Sala de Profesores, Cocina, SUM, baños, todo muy moderno. Y algo que destaco son los salones muy amplios y luminosos, cosa que muy pocas escuelas lo tienen y es algo maravillosa”.

Agregó que “Después de que se entregue el edificio faltaría la habilitación y pasar los servicios a cuentas y quedaría que las dos escuelas se muden a estos edificios nuevos”.

Mayol destacó que “Cuando comenzamos la gestión vimos las necesidades educativas y los pedimos rápidamente. Por suerte se licitó, en Marzo de 2017 comenzó la obra y esto es un sueño hecho realidad. Lo pedimos dentro de nuestra gestión, se cumplió con la ejecución y hoy está prácticamente terminado. Lo importante es que los chicos van a venir a un lugar muy confortable y seguramente el Ciclo Lectivo 2019 nos va a encontrar con ellos aquí en las escuelas”.

Además, subrayó que “no nos quedamos quietos, todas las semanas estábamos detrás de este expediente porque era una necesidad básica que tuvieran edificio ambas escuelas porque compartían edificio. Lo mismo con el Jardín Maternal, hicimos el pedido, estuvimos atrás para que las licitaciones salgan y cuando parecía que iba a fracasar, estuvimos para que no pasara y es bueno saber que esa insistencia tuvo sus frutos para algo tan importante como es la educación”.

Mayol afirmó que “cuando hablamos de educación y no le damos el lugar confortable para trabajar es difícil que el docente pueda trabajar bien, integrar a las familias y contener porque hay muchas problemáticas. Si tenemos un edificio adecuado vamos a tener muchas posibilidades de darles más herramientas para el desarrollo en la vida”.

Añadió que “el Jardin Maternal del Coppola esta entregado, ha quedado maravilloso y pintado. En cuanto al Jardín del Barrio Salinas, Nación hizo una licitación por grupos y con los cambios de costos algunas licitaciones se dieron de baja. En el caso del Jardín de Monte se dio de baja y está en el proceso de relicitación, pero el expediente sigue en trámite en el Ministerio de Educación de la Nación”

“La verdad muy felices de haber logrado tres edificios educativos en el término de tres años y medio” concluyó la intendente.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte