Mayol gestiona en la provincia nuevos recursos destinados a seguridad

5 junio, 2019
Posted in Noticias
5 junio, 2019 Municipalidadmonte

Mayol gestiona en la provincia nuevos recursos destinados a seguridad

La intendenta Sandra Mayol se reunió en el Ministerio de Seguridad con su titular Cristian Ritondo y todo su gabinete para tratar el necesario restablecimiento del enlace entre las fuerzas de seguridad y su comunidad.

“Necesitamos recuperar la confianza en las fuerzas de seguridad, es fundamental que la policía que venga a Monte esté preparada para la atención de la comunidad y la prevención del delito. Le he pedido al ministro Ritondo que empecemos con policías jóvenes que se hayan destacado en su formación”, afirmó Mayol luego de la reunión con las máximas autoridades provinciales.

Entre los pedidos de la intendenta de Monte, figuró el perfil de los nuevos agentes para el patrullaje y la atención al ciudadano, donde se enfatizó el pedido de jóvenes bien formados y en lo posible de ciudades cercanas a San Miguel del Monte. Además, Mayol sugirió el envío de una funcionaria mujer para articular con la Dirección de Asuntos Institucionales a cargo de la Dra. María Alejandra Cotignola.

Dentro de los pedidos elevados por la municipalidad figuró, una de las modernas torretas móviles de videovigilancia que se colocará en puntos estratégicos de la ciudad y que articulará con el centro de monitoreo local. También se pidió la modernización y arreglo de la comisaría local, con eje en atención de la víctima y el ciudadano, y una reasignación de móviles para cubrir los patrullajes, que además deben cubrir las localidades que conforman todo el partido de Monte.

Esta reunión complementa la mantenida con el Jefe de los Fiscales de la provincia Dr. Julio Conte Grand, con quien se analizó una inminente visita a la ciudad de Monte para seguir el contacto directo con las víctimas y los miembros de Poder Judicial que ahora tienen la responsabilidad de continuar con la investigación y el proceso hasta la condena efectiva de todos los culpables.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte