Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito en Monte

11 abril, 2018
Posted in Noticias
11 abril, 2018 Municipalidadmonte

Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito en Monte

Desde el lunes 9 y hasta el jueves 12 de abril se encuentra en nuestra localidad el Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo”, encabezado por el Grupo Sancor Seguros y que fuera declarado de Interés Municipal por la intendente Dra. Sandra Mayol, mediante el decreto 626/18.

En la mañana de Fm Laguna 87.9 acompañamos a la Intendente Local en su recorrida por el mismo: “Siempre falta más en materia de prevención, hay que vivir educando y enseñando a la gente y lamentablemente luego sólo queda el paso de la multa pero lo que queremos evitar es que sigan habiendo accidentes y pérdidas de vidas”.

La Dra. Mayol resaltó la importancia de que todos, como sociedad, nos involucremos en la prevención de accidentes: “Estamos instando a las escuelas a que vengan, es importante que los chicos aprendan lo que no saben y recordarles lo que sí, los chicos, muchas veces, transmiten y educan a los grandes, ellos están atentos porque lo tienen muy fresco en su educación”.

Juan Meneses, encargado de la Dirección de Prensa Municipal, informó que dicho programa brinda un servicio, a través de un test psicofísico de aptitud y manejo, donde se miden agudeza visual, visión de bajo contraste, agudeza auditiva, concentración y fatiga y coordinación y reacción. El test tiene una duración de 10 minutos, es gratuito, para mayores de 16 años y es totalmente confidencial. “Es al sólo efecto de saber cuáles son las condiciones de cada uno”, destacó Meneses.

El trailer del Programa se encuentra en la plaza Martín Rodríguez en, Av. San Martín y Eva Perón, en el horario de 9:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 19:00 hs.

 

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte