Reinauguración del Edificio de la Liga Montense

23 julio, 2018
Posted in Noticias
23 julio, 2018 Municipalidadmonte

Reinauguración del Edificio de la Liga Montense

Se realizó el día viernes 20 la reinauguración del histórico edificio de la Liga Montense de Fútbol ubicado en calle Petracchi y Belgrano donde funcionará la Sede Social y Administrativa de la liga, un Centro de Capacitación Deportiva y el Museo del Deporte.

El acto se llevó a cabo con la presencia de la Intendente, Sandra Mayol, el Secretario de Gabinete, Hugo Medus, funcionarios del Poder Ejecutivo, el Comisario de Policia Comunal, Mario Mistreta, Bomberos Voluntarios de Monte, el Cuerpo Simbolico de Colorados del Monte, Concejales, ex intendentes de nuestra ciudad Alberto Felipe Arbizu y Rogelio Bernardez, Darío Castro, presidente del Club Atlético San Miguel, Gabriel Giudatti, presidente del Club Deportivo Independiente, Javier Meneses en representación del presidente del Club Social y Deportivo “El Porvenir”, Juan Baticci , Presidente del Club Val y principalmente ex futbolistas y representantes del histórico combinado móntense que obtuviera la Copa Clarín en 1973, quienes se mostraron muy satisfechos por la iniciativa de recuperar parte de la historia deportiva de nuestra ciudad y volver a poner en funcionamiento a la Liga Montense de Fútbol.

En primer término dirigió unas palabras el emblemático arquero del seleccionado móntense, Pedro “El Flaco” Ilarragorri quien subrayó la importancia de los dirigentes que nunca fueron homenajeados, “esa gente que nos hicieron fiestas, muchas cosas y no nos dimos cuenta como jugador del dirigente, el presidente que teníamos en ese momento que era Juan Montenegro y muchos más”

“Cuando nos poníamos la verde, la defendíamos a muerte y quiero agradecer a Sandra y a Hugo porque van a pasar los años y vamos a estar acá para que nos vean” agregó el destacado arquero montense.

Posteriormente, el Secretario de Gabinete, Hugo Medus coordinador de este proyecto remarcó la importancia de los trabajadores de las distintas áreas que hicieron posible recuperar este lugar sin los cual nada hubiera sido posible.

“Quiero rescatar que primero estaba la persona y después el jugador y eso me quedo grabado porque de las grandes personas y grandes grupos se logran cosas como lo han logrado ustedes. Festejamos hoy el día del amigo y por eso lo hicimos hoy porque el deporte genera eso, amistad” expresó Medus.

Por último, la Intendente, Sandra Mayol subrayó que “la idea y el sueño que hoy se hizo realidad es reabrir esta puerta de la ex Liga Montense de Futbol que tanta pasión da. A quien no moviliza recordar una linda historia de su infancia o adolescencia donde la picardía te llevaba a entrelazar esos sueños. Significa dejar vivo el deporte por siempre, hoy es el símbolo de nunca más la liga cerrada”.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte