Reparación de Circunvalación donde se había realizado bypass ante emergencia hidrica

22 octubre, 2018
Posted in Noticias
22 octubre, 2018 Municipalidadmonte

Reparación de Circunvalación donde se había realizado bypass ante emergencia hidrica

La Intendente, Sandra Mayol; el Director de Servicios Urbanos y Suburbanos, Néstor Ramos y el Asesor de Obras Públicas, Jorge Budd estuvieron en la obra de reparación de la calzada de Avenida Circunvalación que había sido cortada en el marco del temporal que azotó la ciudad, para realizar un bypass que permitiese el mejor escurrimiento del agua del Canal Masso.

Jorge Budd expresó que “Salimos a dar respuesta porque hemos pedido financiamiento para hacer esta obra y los plazos de quien depende este tipo de obras no son los nuestros, así que salimos rápidamente a dar respuesta. Vamos a hacer una alcantarilla de paso pleno de agua, es un puente, estamos haciendo, primero, un hormigón de limpieza abajo, una platea con vigas y zapatas abajo, tabiques de hormigón y vamos a hacer arriba una losa de hormigón muy grande como corresponde para que no tenga fisuras”.

Agregó que “Estamos aprovechando para bajar el nivel de desagote del Canal de Masso porque las alcantarillas que estaban, trabajaban por rebalse, para que así desagote unos 30 centímetros más. Hoy el agua llega a un punto en que no pasa más, con esta alcantarilla vamos a bajar 30 centímetros más de agua y permite que en el momento de lluvia antes que alcance esos 30 centímetros ya empiece a trabajar una antes que la otra. Era necesaria esta obra, si lo tapábamos era ignorar el problema”.

En el caso de la Avenida Costanera en la zona de la Compuerta de la Laguna manifestó que “La vamos a tapar y vamos a seguir gestionando el financiamiento porque la obra va en otro lado, no es en ese lugar. La compuerta está prevista en otro sector que sería entre el puente de la compuerta vieja y el puente nuevo, en ese sector iría la nueva. Por esto hemos decidido cerrar la apertura para permitir la circulación”.


Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte