Reporte de situación ante el temporal acontecido en la ciudad

1 octubre, 2018
Posted in Noticias
1 octubre, 2018 Municipalidadmonte

Reporte de situación ante el temporal acontecido en la ciudad

La Municipalidad de Monte informa que superado el estado de alerta meteorológico del pasado sábado 29 de septiembre en distintos distritos de nuestra provincia, se va normalizando paulatinamente la situación provocada por el temporal y que tanto afectara a nuestra localidad.

El comité de emergencia conformado por Bomberos Voluntarios de Monte, Policía Comunal, Municipalidad de Monte, por medio del personal de tránsito, equipo del corralón municipal, equipos de Servicios Urbanos y Obras Públicas, trabajaron desde altas horas de la madrugada asistiendo a distintas familias y evaluando los daños.

En la madrugada, se activó un centro de evacuados en el Barrio Unidad Nacional al que fueron trasladados por los bomberos, las familias que requerían ser evacuadas. Dicho centro de evacuación fue coordinado por agentes de la Subsecretaría de Desarrollo Social y asistido por personal de la Subsecretaría de Salud.

Obras Públicas municipal desarrollo distintas tareas que pudieran mejorar el escurrimiento de las zona afectadas, por los más de 150 mm de lluvia caída en el transcurso de las 17:00 hs. del viernes 28 y 8:00 del sábado 29 de septiembre. Se crearon By Pass en: Laguna de Monte y Laguna de las Perdices paralelo a la compuerta. La costanera se encuentra cortada a esa altura. By Pass en Circunvalación entre ruta 3 y 41, actualmente cortada, para permitir el escurrimiento de canal Masso. Calle el Jilguero en barrio Juan Pablo II, y también By Pass paralelos a ruta 3 que mejoraran el escurrimiento de las 140, Barrio Unidad Nacional, Espinillos, 80 y 90 viviendas. Además, Bomberos Voluntarios y el municipio, distribuyeron bolsas de arena y bidones de agua potable.

Se asistieron a más de 100 familias afectadas. Algunas de ellas permanecerán durante esta noche en el Centro de Evacuación del Barrio Unidad Nacional. Siendo el pronóstico meteorológico más auspicioso y las obras ejecutadas para resolver la emergencia en funcionamiento, se espera que en las próximas horas se normalice el estado de los barrios perjudicados por el temporal.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte