10 Mayo, 2017 Municipalidadmonte

Rotarios Australianos visitaron a la Intendente

El viernes 5 de Mayo cinco Rotarios australianos llegaron a nuestra ciudad bajo la modalidad intercambio de grupos de estudio a cargo de Rotary Internacional con el objetivo de compartir diferentes experiencias, conocer nuestro país y nuestra ciudad como parte del intercambio.

Los jóvenes fueron recibidos por la Intendente, Sandra Mayol y tuvieron la oportunidad de conocer el Palacio Municipal, acompañados por los miembros de Rotary Monte, Horacio Rey, Federico Stefani y la Prof. Mangiaterra.
La Sra. Intendente respondió preguntas sobre el funcionamiento administrativo del municipio, su condición de dirigente mujer en la política local, el desafío de la mujer argentina en la toma de decisiones, la ley electoral y la igualdad de género en la Pcia. entre otros temas.

Los representantes australianos estarán entrevistándose con distintas instituciones montenses.

Argentina en esta ocasión envió a cuatro personas de cuatro clubes distintos a Australia y recibe de igual forma a cuatro jóvenes que permanecerán una semana en cada club, de los cuatro que participaron en el intercambio, siendo Monte uno de ellos. Stefani destacó que “el objetivo del intercambio es conocer los lugares similares a los que trabajan en su país, para generar lazos de amistad e intercambio cultural. Rotary realiza el nexo, la institución, los miembros pagan los pasajes y seguros pertinentes”.

Sobre la modalidad, nos comentó además que “cada club que envía a una persona se hace cargo de los que vienen. En este caso se presentaron 12 chicos al concurso y viajaron 4 personas más un líder rotario, en el caso de Monte, fue Evelina Lamothe Coulomme y los chicos de argentina ya regresaron a nuestro país”.

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte
error: