28 abril, 2017 Municipalidadmonte

SANDRA MAYOL FUE ELEGIDA PRESIDENTE DEL COMITÉ DE CUENCA HÍDRICA SUB REGIÓN B II

En horas del mediodía se realizó la segunda reunión del Comité de Cuenca Hídrica Sub Región B II en el Hotel Aguas del Monte con la presencia de los 13 municipios integrantes y entre ellos 7 intendentes que visitaron la ciudad para debatir sobre las diferentes problemáticas que afectan a los municipios que son atravesados por el Rio Salado y elegir autoridades del comité por el periodo de un año.

Entre los intendentes presentes, estuvieron la anfitriona, Sandra Mayol, el Ing. Jorge Oscar Etcheverry de Lobos, Santiago Alejandro Maggiotti de Navarro, Ramon Canosa de Las Flores, Arnaldo Harispe de Lezama, Carlos Javier Osuna de Gral Las Heras y Alejandro Federico de Suipacha. Además estuvo presente el Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Pablo Rodrigué, el Jefe del Departamento de Cuencas, Guillermo Baldello; el Jefe de la División de Cuencas, Alejandra Gilardi y Emiliano Gourria de la misma división; los asesores, Gustavo Arana y Cecilia Adrogué; el Jefe Del Departamento Evaluador de Proyectos, Carlos Olgiatti, y del Área de Limites y Demarcaciones, Julio Di Cianni y Adrian Lafalce.

La Intendente Mayol, brindó la bienvenida a los presentes y manifestó la preocupación de los intendentes por la cuenca hídrica del salado ante los perjuicios que se producen cuando la misma trae exceso de agua. Destacó que “es fundamental trabajar en la defensa del Rio Salado, sobre cómo se pueden preparar los municipios, hablar de las contingencias, y la necesidad de incluir el trabajo propio de cada distrito donde todas las áreas son importantes”. Agradeció además a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, que “ha dispuesto que todo esto sea posible, porque se trata de la calidad de vida de los bonaerenses y celebrar la firma de este convenio donde todos los intendentes nos hacemos responsables, somos partes pero a su vez involucramos a todos nuestros equipos técnicos y nos sentimos acompañados por los equipos técnicos de la provincia”.

Posteriormente los intendentes presentes, eligieron a quien estará a cargo de la Presidencia del Comité Hídrico, siendo postulada por el intendente de Gral. Las Heras, Javier Osuna, la intendente, Sandra Mayol, quien contó con el beneplácito de todos los presentes. En tanto que para las secretarias complementarias fueron designados Jorge Etcheverry, intendente de Lobos, y Ramón Canosa de Las Flores y para el cargo de Tesorero Arnaldo Harispe de Lezama.

Por su parte, el presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Pablo Rodrigué, expresó que “es fundamental volver a lanzar los comités de cuencas y la cuenca del salado es una cuenca prioritaria porque es la emblemática de la provincia de Buenos Aires. Esto es una parte, la llamada BII y es muy importante porque queremos que las soluciones tengan visión de cuenca, los problemas los tenemos que tratar entre la cuenca porque hemos tenido varios casos que cuando los problemas los vemos desde un punto de vista local termina repercutiendo en un municipio vecino y así es como empiezan los problemas”.

“Estuve en Junín donde hay mucha angustia entre los productores por el agua que está ingresando a través de la Picasa, había rumores de que la provincia de Buenos Aires había autorizado una obra que se denomina Alternativa Norte, que era por la Provincia de Santa Fe y llevamos tranquilidad de que no era así. La provincia de Buenos Aires no tiene más capacidad para recibir agua, el agua que ingresa en el norte, es el agua que ustedes ven pasar por el salado, sé que preocupa a toda la cuenca, pero traigo la tranquilidad de que no vamos a aceptar esa obra, si estamos trabajando con las dos provincias y con nación en distintas alternativas, entendemos que el agua naturalmente entra a Buenos Aires pero tiene que ser de una manera consensuada” destacó.

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte
error: