Sandra Mayol: “Las mujeres hemos ido ganando espacios”

9 marzo, 2018
Posted in Noticias
9 marzo, 2018 Municipalidadmonte

Sandra Mayol: “Las mujeres hemos ido ganando espacios”

En el marco del Día de la Mujer, la jefa comunal del Monte reflexionó acerca de la igualdad de género y la paridad dentro de la política.

En comunicación telefónica con Juan Rubinacci de Fm Cielo 103.5 de la ciudad de La Plata, la Dra. Sandra Mayol, una de las 4 mujeres intendentes de la provincia de Buenos Aires dentro de los 135 municipios, manifestó que ésta “es una lucha de hace muchos años pero tiene que con la decisión y toma de conciencia de la mujer de intervenir en todo ámbito, cuando uno habla de paridad e igualdad de condiciones se habla de eso, somos iguales a los hombres, todo habitante es igual y merece las mismas oportunidades”.

Por otro lado, la Intendente remarcó que, en su caso personal, no muchas veces se ha encontrado mujeres con la misma decisión de hacerlo y no por falta de capacidad sino por la exigencia que conlleva el mundo de la política,”pensando en las distintas actividades que tenemos las mujeres, trabajadora, ama de casa, mamá hasta empresaria, es una realidad la poca participación política de las mujeres”.

Mayol dio cuenta de cómo fueron sus inicios en la carrera política, “comencé en un trabajo técnico en la municipalidad, donde había un grupo de hombres y mujeres, había paridad en el trabajo, entonces cuando me tocó ser concejal naturalmente comencé a liderar un grupo, no me costó porque había un respeto y un trabajo de igualdad en ambos sexos, no digo que todos los grupos sean iguales”.
Mayol expresó el hecho que “parecería que la política es un mundo que desde mucho tiempo fue de los hombres pero había siempre mujeres muy fuertes trabajando”.

Consultada sobre su parecer de la existencia de medidas que fuercen a contratar cierta cantidad de mujeres en algunos lugares de trabajo, la Dra. Mayol manifestó que no cree en forzar la paridad, “sinceramente lo digo y lo hemos conversado mucho en nuestro espacio político, que ha liderado la iniciativa, cuesta mucho que la mujer participe pero esto es una iniciativa propia, entonces cuando lo imponés en algún ámbito te encontrás con la complicación de no encontrar la mujer decidida o que tenga el tiempo suficiente para dedicarlo, entonces forzar una decisión es muy difícil, es feo que lo tengamos que imponer por una ley cuando debería ser algo natural”, remarcó Mayol.

Por último, la mandataria local hizo hincapié en su caso particular, donde cuenta con varias mujeres dentro de su gabinete “y tiene que ver con la decisión, la capacidad y ganas de enfrentar una responsabilidad y obligación como amerita un cargo de este tipo por eso digo que trabajo en un ámbito de muchas mujeres que tienen la misma posición en cuanto al trabajo en igualdad, los mismos derechos, tenemos que respetar las igualdades y respetarnos los unos a los otros con los derechos que involucra como ser a todos, con la distinción de género en cada caso”, y agregó que “la mujer ser anima cada día a participar más porque se toma más natural la presencia de la mujer en los distintos ámbitos”.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte