Se colocó nueva compuerta en Laguna Las Perdices

23 mayo, 2018
Posted in Noticias
23 mayo, 2018 Municipalidadmonte

Se colocó nueva compuerta en Laguna Las Perdices

La Intendente, Sandra Mayol, el Director de Servicios Generales Urbanos, Nestor Ramos y el Asesor de Obras Públicas, Jorge Budd visitaron la Laguna de Las Perdices en la zona de Estancia “El Rosario” donde se está colocando una nueva compuerta la cual fue construida en el corralón municipal por el área de herrería.

Mayol expresó “que lo que vemos en un proyecto, en un dibujo, hoy lo vemos emplazado en la Laguna de Las Perdices y esto es mérito del trabajo de planificación y luego del trabajo en el corralón. Es un orgullo tener este equipo de trabajo y ver este lugar tan bello en la laguna y poder seguir protegiéndolo”.

Nestor Ramos destacó que “el trabajo comenzó hace 20 días y hoy por suerte estamos colocándola porque es un gran alivio cuando la laguna crece poder abrir la compuerta porque sino era muy complejo tener que venir a abrir el terraplén y después volver a cerrarlo para que no se vaya mucha agua”.

Jorge Budd subrayó que “se está haciendo una planificación para el manejo del agua y tener respuestas rápidas, una vez que tengamos la compuerta instalada vamos a definir las cotas de nivel que vamos a trabajar lo que te permite una rápida respuesta ante una emergencia. No entiendo porque no se hizo antes, por el costo que tiene, porque cuando se considera la movilidad de todas las maquinas que hay que mover para hacer el trabajo que históricamente se hizo no tiene sentido no haberlo hecho antes. Aparte para hacer un manejo serio del agua porque siempre se abría la compuerta y cerraba cuando se podía porque no te dejaba. Nos va a dar una practicidad en el trabajo porque se abre una compuerta y no hay que movilizar máquinas pesadas”.

La Intendente remarcó que “cuando comenzamos a trabajar en esta gestión vimos muchas cosas que no estaban planificadas, eso es lo que hay que revisar y replantear. Lo estamos haciendo en este gobierno, planificar la obra, hacerla, finalizarla y poderla controlar porque el mantenimiento es fundamental. Una prueba de ello es el terraplén de Los Cerrillos con su compuerta que se hizo hace muchos años, no se mantuvo desde la provincia y la consecuencia es que hoy hay que hacer una obra complementaria”.

Por último, agregó que “hay un trabajo continuo, cuando comenzamos la gestión empezamos a trabajar con las canalizaciones, la limpieza y que corra bien el agua. Las calles no se ven llenas de agua y una de esas patas es que las compuertas estén funcionando bien y también el control de los desagües. Hubo que hacer muchas obras, por ejemplo, en el Barrio Lujan que se inundaba siempre y ahora pudimos comprobar que llueve y el agua corre tranquilamente con el desagüe que se hizo por la calle y va al canal de Mazo”.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte