28 agosto, 2017 Municipalidadmonte

SE INAUGURARON EL JARDÍN DE INFANTES N° 906 DEL BUN Y EL JARDÍN DE INFANTES N° 909 DE BARRIO MONTEMAR

En la mañana del sábado 26 se realizó la Inauguración Oficial de dos establecimientos educativos del nivel inicial para nuestra ciudad, el Jardín de Infantes N° 906, ubicado en el Barrio Unidad Nacional y el Jardín de Infantes N° 909 del Barrio Montemar con la presencia de la Intendente, Sandra Mayol y el Director General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Sánchez Zinni.

Inicialmente se realizó una reunión de trabajo en el Palacio Municipal desde las 08:30 hs con la Intendente Mayol y el Director General de Educación, Lic. Gabriel Sánchez Zinni donde abordaron diferentes ejes de la educación en Monte y posteriormente se trasladaron a la Escuela Técnica N°1 “Ricardo Güiraldes” donde recorrió junto a sus directivos las instalaciones y analizaron las obras que se podrían realizar en un futuro. Visitaron además las instalaciones del Instituto Agropecuario de Monte donde recorrieron además el predio del campo donde realizan diferentes trabajos de producción los alumnos.

En primer término, se realizó la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 906 “Rosario Vera Peñaloza” del Barrio Unidad Nacional, con la presencia de la Intendente Municipal Sandra Mayol, el Director General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Sánchez Zinni, Directivos, Docentes, Alumnos y vecinos del lugar. El progresivo aumento poblacional llevó a una creciente demanda de las vacantes y la necesidad de construir un nuevo edificio que pudiera dar respuesta a las necesidades de los niños contando ahora con mayor comodidad para los alumnos y con una Sala Maternal.

La Intendente, Sandra Mayol dirigió unas palabras a los presentes expresando “que el año pasado pudimos ver como se terminaban los detalles de este hermoso edificio, como luego del receso invernal empezaban a cursar los chicos en este Jardín, como los docentes estaban entusiasmados con un edificio nuevo, moderno, pero también nos quedamos chiquitos, así que le quiero contar a Gabriel (Sánchez Zinni), que esta parte en la que estamos es una salita improvisada y en la carpeta que le entregamos hoy, está este pedido de ampliación como expediente. Quiero agradecer a todas las familias que han traído a los niños hoy sábado, a los docentes, los funcionarios, representantes políticos, inspectores, que estén todos acá hace grande a nuestra comunidad, que estemos todos juntos, en algo que tiene que ver con una política de estado como es la educación”.

El Director General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Sánchez Zinni destacó el trabajo de los directivos, gobierno municipal y provincial, “cuando trabajamos más en conjunto podemos mejorar mucho la infraestructura que es uno de los desafíos grandes que tenemos en la provincia, tenemos más de 11 mil edificios y todos requieren seguir expandiéndose y también la oferta educativa. Pero lo más importante es ver toda la comunidad educativa junta, las autoridades, docentes y los padres, que es fundamental sumarlos, trabajar más cerca con los padres, preguntarles cuáles son sus prioridades e integrarlos a la comunidad educativa”.

Posteriormente las autoridades y docentes se trasladaron al Barrio Montemar, donde se realizó el corte de cinta para la inauguración del Jardín de Infantes N° 909 con la presencia de los alumnos, padres y vecinos del lugar.

Sánchez Zinni remarcó ante los presentes la necesidad del trabajo conjunto de la comunidad educativa “los docentes, los padres, los sectores sociales que apoyan mucho a la educación, los sectores socioproductivos que también nos pueden ayudar y colaborar en las cosas que van a demandar ellos cuando los chicos salgan a trabajar, y este acto y el liderazgo de Sandra muestra en la ciudad como trabajando en conjunto se pueden hacer muchas cosas en cualquier nivel educativo”.

La Intendente, Sandra Mayol, destacó de igual modo el trabajo conjunto y agradeció la presencia del empresario Santiago Soldati y de Félix Lacroze, quien hasta hace poco tiempo atrás se desempeñara como Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, “tuvimos su mano amiga y solidaria porque recibió cada proyecto que le presentamos y permitió que hoy tengamos el edificio de la Escuela N° 5 en construcción, la Escuela N° 2 en construcción, un Jardín Maternal en el Barrio Coppola en construcción y también un Jardín de Infantes en el Barrio Salinas, eso es pelear por la educación. Y no nos quedamos ahí, planteamos la necesidad de una cancha de Hockey, presentamos el proyecto, está aprobado, y estamos trabajando la tierra. Soy una convencida que tenemos que golpear todas las puertas”.

“Si pensamos en el crecimiento vamos a seguir, el Ministro se lleva una carpeta con nóminas de necesidades y proyectos para nuestra ciudad y esperamos lo podamos lograr pronto” concluyó la Intendente.

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte
error: