19 septiembre, 2017 Municipalidadmonte

SE INAUGURÓ EL VIVERO Y RESERVA NATURAL MUNICIPAL

En la mañana del miércoles 13 de septiembre, se realizó la Inauguración del Vivero y Reserva Natural Municipal ubicada en calle Roque Pérez S/N ex Matadero Viejo (ex cava), un proyecto llevado a cabo por la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monte a cargo del Lic. Luciano Corbella.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Luciano Corbella principal impulsor de esta iniciativa agradeció a todos los que colaboraron en este proyecto como la empresa Celsur y muchos vecinos que donaron plantas, “este un proyecto de muchos años, empezamos trabajando con la pala con el año pasado y hoy se ve el esfuerzo, quiero agradecer a los concejales que nos acompañan, al ejecutivo municipal que es un placer formar parte”.

Subrayó además la importancia de transformar este espacio, “hoy estamos cambiando la historia de Monte, esto que anterior fue un espacio donde han pasado muchas cosas negativas, le damos otra intencionalidad, hoy lo transformamos en un lugar donde los sueños son posibles, el creer que se puede cambiar es realidad. El objetivo principal no es solo aumentar las especies vegetales de nuestro pueblo sino también educar y concientizar a las distintas escuelas que quieran asistir para que podamos informarles como crecer. Nuestro proyecto es transformar esta realidad y la misma se transforma a través del compromiso y hoy lo que estamos viendo es que cuando uno lo desea y lo quiere se puede tener”.

La Intendente, Sandra Mayol, destacó que el seguimiento a este lugar se viene realizando desde hace mucho tiempo “más allá de ocupar un lugar en esta sociedad como concejales en su momento teníamos una responsabilidad que era transformar un lugar negativo donde no había vida en algo que transformara la realidad y este sueño hoy tiene parte de ese cumplimiento, porque sigue un proyecto mucho más grande. Se invirtió en tiempo de cada uno de los empleados con gente de la Subsecretaria de Medioambiente y Obras Publicas. Quiero resaltar que se puede y acá también hay una fuerte apuesta Público-Privada porque la empresa Celsur también pudo apostar, traer este contenedor, hacerlo oficina, como la donación de plantas, por eso también convocamos a la comunidad, al que quiera acercarse como institución o vecino a aportar, los brazos están totalmente abiertos para seguir construyendo el mundo que todos soñamos con menor contaminación”.

“Es un momento de mucha felicidad, porque hubo mucha crítica, en un momento con Luciano Corbella planteamos en el Concejo Deliberante con imágenes lo que era este lugar y se criticó, esa crítica me encantaría que alguien la valore y sepa reconocer la transformación del lugar. Quien no vino al lugar lo puede venir a hacer y la verdad que la transformación de una realidad oscura se hace con trabajo, responsabilidad, dedicación y una fuerte inversión de tiempo de las personas más allá de lo económico. Se instaló energía, se instaló agua, tenemos la oficina, baños y el gran vivero como dice Luciano. Es el vivero que le va a dar a nuestros espacios verdes todas las plantas y arbustos que sean necesarios y este es uno de los proyectos, les puedo asegurar que no va a existir más un basural a cielo abierto, la planta de residuos sólidos urbanos va ser una realidad, es nuestro compromiso no solo por la comunidad sino también por la vida y el medioambiente” concluyó la Intendente.

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte
error: