25 octubre, 2017 Municipalidadmonte

Se presentó el Abbott Rock

Se realizó en horas de la tarde en el Centro Cultural Enrique Uzal, la presentación de una nueva edición del Festival Abbott Rock que se realizará el día sábado 11 de noviembre a partir de las 17:00 hs y que contará con bandas montenses y artistas invitados como el reconocido guitarrista de rock nacional Daniel “Alambre” Gonzalez.

Con la presencia de la Intendente, Sandra Mayol, el Director de Cultura, Educación y Patrimonio, Alejandro Cortes y el Coordinador de la Dirección de Deportes y Recreación, Andrés Fucillo, se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar los detalles de este evento que va camino a convertirse en un clásico de la localidad de Abbott.

Andres Fucillo señaló que “este evento es posible por el apoyo de la municipalidad, es gratuito y la esencia es llevar algo distinto a la comunidad. La idea es mejorarlo año tras año; este año con la participación de “Alambre Gonzalez” y las locales que son muy importantes y en Monte hay muchos artistas. Queremos que perdure en el tiempo, al igual que el Federación Rock. Queremos difundirlo en toda la región y que haya ese día mucha gente porque hay que tener en cuenta que con este evento se benefician las cooperadoras de las escuelas, que por ejemplo el año pasado estuvieron presentes y pudieron recaudar mucho dinero y refaccionar las instituciones educativas y eso es muy positivo”.

La Intendente, Sandra Mayol destacó el trabajo conjunto entre las Direcciones de Deportes y Cultura y personas de la comunidad que se sumaron para organizar este evento para de forma mancomunada lograr plasmarlo y la necesidad de trabajar para que todos los estilos musicales y especialmente los artistas locales tengan la posibilidad de difundir su arte ante la sociedad.

“Es interesante el beneficio que logra la comunidad a partir de este tipo de actividades, hacer algo que tengan participación las instituciones, en este caso las cooperadoras, también habla de trabajar, no solamente en organizar una velada linda que le guste a la gente sino también en lograr un beneficio para ella. También quiero destacar la diversidad, por ahí a algunos les gusta más el tango, folclore, tenemos que trabajar para que toda la música llegue a los rincones de nuestro pueblo. Me pareció además muy valioso seguir proponiendo el Abbott Rock porque permite que la gente que visita nuestra ciudad también conozca este pueblo rural tan lindo que tenemos, tenemos que mostrarles los puntos que parecen chiquitos pero son muy ricos en naturaleza y costumbres como en este caso la comunidad de Abbott” subrayó la Intendente.

La Intendente expresó que para poder lograr que las políticas de estado se vean reflejadas, “tenemos para elevar al Honorable Concejo Deliberante una ordenanza para fijar en el mes de noviembre el Abbott Rock y también para declararlo de Interés Municipal, esto le da la relevancia al evento y que todos los gobiernos respeten que haya una fecha para que el rock se desarrolle en la localidad de Abbott. No creo que ningún gobierno se atreva a borrar algo que es de tanta importancia”.

El evento comenzará a las 17:00 hs contará con la presencia de Lo Rustico Rock, Circo´e Chello, Bloodyfingers, Ashes y el cierre a cargo de “Alambre Gonzalez; contará con peloteros e inflables para que los más pequeños puedan disfrutar y finalizará a las 22:00 hs. Además, en esta edición habrá transporte gratuito a cargo de la Municipalidad para que la gente pueda acercarse a la localidad de Abbott.

Para conocer todas las novedades referidas al Abbott Rock podes ingresar a http://monte.gov.ar/abbottrock/

Tagged: ,

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte
error: