Se presentó SAME en Monte

30 enero, 2019
Posted in Noticias
30 enero, 2019 Municipalidadmonte

Se presentó SAME en Monte

 

Se realizó en la mañana de hoy en el Salón de Actos del Palacio Municipal el Acto Protocolar de Implementación del Servicio de Atención de Emergencias “SAME PROVINCIA” en nuestra ciudad en el marco del Convenio de Colaboración y Adhesión firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Monte.

Estuvieron presentes en el acto el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Andrés Roberto Scarsi; la Intendente Municipal, Dra. Sandra Mayol; el Director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Carlos Federico Villagrán; el Subsecretario de Atención de la Salud de las Personas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Busso; la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Monte, Dra Marisa Musaubach; Funcionarios del Ejecutivo Municipal; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Monte, Ing. José Castro, Concejales, Representantes de Instituciones de Sociedad Civil y vecinos de la comunidad.

El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad, atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas en casos de accidentes o urgencias en la vía pública.

El Servicio cuenta con profesionales de la salud que se capacitan constantemente, con tecnología y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas.

Las gestiones realizadas por el Ejecutivo Municipal para contar en nuestra ciudad con este vital servicio nacieron de la imperiosa necesidad de reforzar el Servicio de Emergencias Médicas local y en este sentido la Intendente, Sandra Mayol destacó el trabajo realizado con Leonardo Busso y Carlos Federico Villagrán que subrayó “Han trabajado con nosotros, con las autoridades del Hospital cada emergencia que ha tenido Monte. El sistema de salud, el hospital, municipio, la provincia deben ir de la mano porque no podemos entender que haya sistemas de salud diferenciados porque todos debemos acudir a la salud pública”.

“Es algo que queríamos implementar porque es para los montenses, con el Hospital trabajamos cotidianamente porque los vecinos no sabemos diferenciar si el hospital es municipal o provincial, necesitamos que nos ayuden y ahí viene la comunicación que tenemos con los tres directores” agregó la Intendente.

“También nos dio otro desafío que era convocar a ciudadanos de Monte para trabajar en la emergencia. El personal que ven aquí, que es un orgullo, son bomberos de Monte y cada uno de ellos entiende la emergencia, lo que es la contención y cuando alguien llama por una necesidad” afirmó Mayol.

La Intendente explicó que “La provincia va a transferir fondos por 3 años, pero sabemos que vamos a tener que asumir como comunidad una inversión más en salud, a la que estamos haciendo. Ese es un compromiso entre todos que con referentes políticos lo hemos tratado en el Concejo Deliberante. El Hospital Público no alcanza, teníamos que sumar este servicio y era responsabilidad de todos asumir ese compromiso”.

Posteriormente el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Andrés Roberto Scarsi dirigió unas palabras a los presentes remarcando que “SAME Provincia hoy tiene 90 municipios y le está dando cobertura a 12 millones de bonaerenses, por supuesto que nos falta, pero ya hay convenios y consensos para cubrir toda la provincia en 2019”.

Destacó además que “El SAME Provincia realizó en 2018 casi 800 mil auxilios en la vía pública, trabajan más de 2500 personas en toda la provincia con lo cual también es una fuente laboral muy importante”.

Scarsi remarcó la importancia de “Un trabajo articulado entre los agentes municipales y los de la provincia y romper esa famosa segmentación que tanto tiempo nos trajo problemas en la Provincia. También el tema del financiamiento que tenemos que trabajar entre todos”.

Por último, se realizó la entrega formal por parte del Ministerio de Salud a la Municipalidad de Monte de 1 Ambulancia de Alta Complejidad totalmente equipada, 12 Conjuntos de Camperas y Chalecos, 19 Conjuntos de Chombas y Pantalones y 2 Bases de Equipos de Comunicación.

Para acceder al Servicio de Atención de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires SAME PROVINCIA la comunidad debe llamar a las líneas telefónicas 107 o (02271) 408313.


Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte