6 diciembre, 2017 Municipalidadmonte

SE REALIZÓ CONFERENCIA EN HOSPITAL ZENÓN VIDELA DORNA

Se llevó a cabo en el Hospital Zenón Videla Dorna una Conferencia de Prensa para informar a la comunidad sobre la confirmación de que finalmente un paciente de nuestra ciudad que presentaba un cuadro sintomatológico similar a los presentados ante un caso de Dengue, luego de realizarse los examenes pertinentes se llegó a la conclusión de que no padecía esa enfermedad, sino que había contraído Hantavirus.

Dicha conferencia se llevó a cabo con la presencia del Director, del Hospital Zenón Videla Dorna, Dr. Ariel Jauregui, el Director de Internación del nosocomio, Dr. Hugo Ghigliani, la Subsecretaria de Salud de Monte, Dra. Marisa Musaubach y Dra. Kanea Gallo de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Monte.

Se informó que días atrás se hizo una inspección y desinfección de la casa donde fue el foco por parte de la Municipalidad realizándose en todo el hogar y perímetro y colocándose cebos para posteriormente ver si fueron consumidos no encontrando rastros que confirmaran la presencia del roedor vector. (Colilargo) En tanto que se concientizo a los habitantes como debe tener el lugar en los alrededores del hogar para evitar la proliferación de roedores en sitios donde se realiza por ejemplo acumulación de leña o residuos.

Actualmente el paciente supero la gravedad inicial del cuadro y se encuentra en buenas condiciones médicas bajo tratamiento farmacológico y controles periódicos.

Musaubach destacó que esta enfermedad no es contagiosa a través del contacto de persona a persona sino por medio de inhalación de las heces, orina y la saliva de los roedores. Entre las hipotesis que se manejan surge del dialogo con el paciente, que días previos había estado manipulando leña en su hogar pudiendo ser esta una de las vías de contagio.

El Dr. Jauregui remarcó que se estima que los casos de Hantavirus en nuestra ciudad suelen ser uno o dos por año principalmente en épocas de cosecha en zonas rurales no así de Dengue que no se han registrado en Monte.

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte