Se Realizó Feria de Ciencia, Arte y Tecnología de la EES

2 noviembre, 2018
Posted in Noticias
2 noviembre, 2018 Municipalidadmonte

Se Realizó Feria de Ciencia, Arte y Tecnología de la EES

Se llevó a cabo en la Plaza Adolfo Alsina y Explanada Municipal la Feria de la EES N° 1 Ciencias, Artes y Tecnología en la cual participaron el Jardín de Infantes 901, EEP N°16 e Instituto de Formación Docente y Técnica N°66 de nuestra ciudad, con alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario, representando proyectos educativos que realizaron en diferentes materias durante el transcurso del Ciclo Lectivo.

La Docente en Practicas del Lenguaje, Silvina Basigalupo explicó “que se está haciendo una exposición general de todas las áreas y lo que se hace es venir con todos los docentes, traer todo lo que se ha trabajado durante el año con algún contenido y exponerlo para que la sociedad, el vecino de San Miguel del Monte vea lo que hacen los chicos en las escuelas.
Hoy es un reflejo de lo que trabajan cotidianamente turno mañana y turno tarde en las diferentes disciplinas”.

Agregó que “es la primera vez que se hace en un ámbito abierto, se lleva a cabo en un día y esta vez se hizo complementariamente porque está ademas de la EES N°1, el Jardín de Infantes901, la Escuela N° 16 y el ISFDyT N°66 así que se busca complementar, aunar y trabajar con otras escuelas”.

La Docente en Construcción de la Ciudadanía, Alejandra Iriarte destacó que “es un espacio que les gusta, donde ellos interactúan, trabajan mucho en grupo y cuando trabajas temáticas que a ellos les interesan los ves involucrarse. También hay materias que trabajan mucho lo que es la ESI (Programa Educación Sexual Integral) y ves como ponen esfuerzo y ganas para trabajar”.

Iriarte subrayó que los alumnos se muestran interesados en los modos de participación ciudadana y resaltó que “esta semana estuvimos con el Centro de Estudiantes en la Escuela donde hubo 5 Listas. Les gusta y exigen ser escuchados y están bastante comprometidos con la participación”.

Por último, explicó que “en Primer Año estamos con el formato de Escuelas Promotoras donde se plantea una nueva forma de aprendizaje y de evaluación. A los chicos ya no queremos regirlos con el examen y la nota sino el desarrollo de las habilidades, que aprendan a comunicarse, trabajo colaborativo y que a través de las habilidades incorporar los contenidos. Entonces está muy bueno porque eso los motiva a comprometerse con la Escuela, ya no es leer y estudiar de memoria para el examen sino trabajar en conjunto para incorporar los contenidos y conocimientos”.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte