Se realizó una charla-taller sobre Consumos Problemáticos

11 mayo, 2018
Posted in Noticias
11 mayo, 2018 Municipalidadmonte

Se realizó una charla-taller sobre Consumos Problemáticos

Durante la mañana del jueves, en el Centro Cultural Enrique Uzal, se llevó a cabo una charla/taller sobre Consumos Problemáticos, la cual estuvo a cargo del personal de la Subsecretaría de Prevención de Delito y Violencia perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Social Municipal.

El taller fue dictado por la lic. en Trabajo Social Bárbara Fumi, la estudiante de Trabajo Social Giuliana Schneir, la Psicóloga Social Sandra Rufino, la coordinadora Celina Martínez y la lic. en Trabajo Social Cecilia Inciarte.
En la apertura del taller, la intendente municipal, Dra. Sandra Mayol, agradeció tanto a los organizadores como a los directivos, docentes y alumnos de las instituciones educativas que asistieron, “hoy tocamos un tema más que fundamental, como el consumo problemático, que no son sólo los estupefacientes o el alcohol, sino el consumo masivo en la compra compulsiva o en la utilización de las redes”.
La mandataria resaltó el hecho de que debemos tomar conciencia en lo que hacemos, “tanto los papás, los docentes y adolescentes”.

La jornada contó con la presencia de 350 jóvenes de los diferentes colegios secundarios además del Subsecretario de Desarrollo Social, José Luis Giménez, y la coordinadora, lic. Lorena Franco. Finalmente, Giménez, en diálogo con Fm Laguna 87.9, aprovechó para agradecer a ambos Ministerios ya que “siempre tenemos muy buena recepción y diálogo con ellos y cada vez que podemos realizamos una charla”.

Municipalidadmonte

Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte