24 noviembre, 2017 Municipalidadmonte

SE ULTIMAN DETALLES PARA EL LANZAMIENTO DE TEMPORADA 2017-2018

De cara al lanzamiento de la temporada turística 2017-2018 en nuestra ciudad en la semana del 16 de diciembre, se está colocando la iluminación del Predio Experiencias FEST en situado en Avenida de los Pescadores, lugar que será un sector gastronómico con artesanías y diferentes espectáculos.

La Intendente, Sandra Mayol, expresó que “el trabajo que estamos realizando tiene que ver con la instalación de nueva luminaria para dar mayor iluminación a los juegos existentes y al patio de comidas. Además, se están haciendo nuevos bancos en el corralón porque la idea es que sea un lugar accesible, iluminado y que tenga que el confort para poder disfrutar de este marco de la laguna que tanto disfrutamos”.

“Cuando hablamos de la temporada queremos hacerla integral, no solamente lo hablamos de temporada hacia afuera, al turista, que nos interesa mucho, porque el ingreso que ha dejado el verano pasado es muy importante, si bien no entran al erario municipal, si entran a la familia móntense, ya sea en hotelería y comercio, sino también para darle un lugar a nuestra gente. Cuantos de nosotros salimos a la tarde a pasear y queremos ir a un lugar distinto a comer y pasear, bueno los montenses también tenemos que tener esa posibilidad de tener una distracción dentro de nuestro distrito y del espacio verde en la laguna. Así que está pensado para disfrutar todo el verano, los montenses y los que decidan venir a Monte en vacaciones o una escapada de fin de semana”, destacó la Intendente.

Hernán Beraldo, Director de Turismo de la Municipalidad de Monte subrayó que el lanzamiento de temporada no se limitará a las actividades turísticas, sino que también, en coordinación con otras áreas, se incorporarán actividades culturales y deportivas que se inaugurarán el día 17 de diciembre para disfrutar durante toda la temporada.

Destacó además que el incremento de visitantes comenzó a darse a partir del mes de agosto, “la temporada alta en Monte empezaba históricamente después de las fiestas, de diciembre, acá empezó a pasar antes, el año pasado en septiembre y este año nos sorprendimos con que a partir de agosto en los fines de semana lindos la gente empezó a venir de forma masiva. Vamos a hacer apertura oficial el 16 de diciembre, pero ya sabemos que la temporada empezó de forma natural”.

Por último, se refirió al tema a la convivencia de las actividades náuticas y la pesca destacando que “hay una ordenanza que regula eso, esta bollada la laguna, va a estar la lancha municipal presente, como las dos temporadas anteriores, pero la cuestión es que cuando se larga la temporada de motonáutica los fines de semana, prima la motonáutica y los pescadores se buscan un lugar en la semana que es más tranquilo, eso es históricamente así. Pero no hay demasiados inconvenientes. En general está la laguna sectorizada y se debe respetar esos sectores, para eso va a estar la lancha municipal”.

De esta forma, este año se espera una gran temporada de verano para beneficio de los prestadores turísticos, comerciantes y emprendedores de nuestra localidad y con la expectativa de un saldo muy positivo para la economía local.

About the Author

Municipalidadmonte Cuenta Oficial de la Municipalidad de Monte