Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)

25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.

Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)

20 piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.

Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.

Laguna de Monte

 Se ubica en la ciudad de San Miguel del Monte, a unos 110 Kms. de Capital Federal por Ruta Nacional Nº 3 y a unos 360 km. aprox. de Mar del Plata. Con una cubeta original de unas 650 hectáreas y con profundidades máximas de 4 metros tiene como afluente al arroyo El Totoral y realiza su desagüe de agua en la laguna Las Perdices a la que la une una compuerta.

Sus costas son bajas con suaves declives inundables y barrancas bajas de tosca y grandes manchones de juncales raleados. Su fondo es de barro y tosca. Es de propiedad fiscal, está habilitada para la pesca deportiva y la entrada es libre y gratuita. Se destaca por su comodidad para pescar desde sus orillas, la cual es fantástica en todo su perímetro. Su Avenida Costanera se encuentra asfaltada e iluminada en su totalidad por lo que es posible pescar de noche desde sus murallones. Los servicios con los que cuenta son lo que corresponden a una gran ciudad como hotelería, campings, gastronomía, servicios, bares, discos, supermercados, combustibles, etc.

Tecnicas de Pesca

Embarcado anclado o al garete, de costa. Spinning y Fly Cast entre los juncales.

Carnadas y Artificiales

Mojarra viva o filete de dentudo. Pruebe de teñirlo. Tripa de pollo. Para spinning los señuelos clásicos de superficie y las spinners. Y para fly cast moscas que simulen alevinos de pejerrey para atraer a éstos. Streamers y poppers para las tarariras. Para la carpa la masa o el ajo.

Equipos y Lineas

Se recomiendan equipos bien balanceados. Cañas telescópicas de 3,5 a 4 mts. Microrreeles con sedal del 0.23 ó 0.26. Líneas de 3 boyas y brazoladas de 80 cms. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt. Es ideal ensayar con un paternoster para sacar conclusiones. No olvide el spining ni el Fly Cast cerca del arroyo y en los canales que se forman entre los juncos.

error: